“Completamente ridículo”: familiar de víctima del 9/11 critica comentarios de Trump

·3  min de lectura

El hijo de una de las víctimas del atentado del 9/11 señaló que las declaraciones hechas por el expresidente Donald Trump cuando era anfitrión del evento LIV Golf, respaldado por Arabia Saudita, en su club de campo de Nueva Jersey, son “completamente ridículas”.

En una entrevista en MSNBC con la presentadora Katie Phang, Mathew Bocchi -quien perdió a su padre en el atentado contra el World Trade Center- dijo que él y otros familiares de las víctimas estaban “dolidos” por los comentarios de Trump.

“Nunca imaginé estar en esta posición”, expresó Bocchi.

“Pero la realidad es que por mucho que sus declaraciones sean completamente ridículas... es obvio que todos estamos heridos por ellas”.

Trump, que participó en un evento pro-am en el Trump National Golf Club Bedminster antes de que comience el torneo principal el viernes, enfureció a las familias de las víctimas del ataque del 9/11 cuando dijo: “Nadie ha llegado al fondo del 9/11, por desgracia”.

Al expresidente le preguntaron sobre las protestas previstas en el evento de Bedminster debido a los vínculos entre los atacantes del 9/11 y el país de Medio Oriente.

A continuación, describió a los terroristas del 9/11 como “maníacos” y calificó los atentados de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas, como “algo horrible para nuestra ciudad, para nuestro país, para el mundo”.

Bocchi dijo que no solo Trump, sino todas las administraciones presidenciales desde el 9/11, han incumplido su promesa de hacer justicia a las víctimas y sus familias.

“Seguimos pidiendo cuentas a cada administración presidencial desde el 9/11”, afirmó.

“Cada administración ha incumplido su promesa de ayudarnos a llevar a los saudíes ante la justicia”.

“Los cambios están comenzando a implementarse, Biden sí cumplió su promesa con nosotros, pero todavía hay que hacer más”.

Aunque el informe de la Comisión del 9/11 de 2004 no pudo demostrar vínculos concluyentes entre el gobierno o los funcionarios saudíes y los secuestradores, el pasado mes de septiembre el gobierno de Biden desclasificó un informe de 16 páginas del FBI que relacionaba a los secuestradores con dos ciudadanos saudíes residentes en EE.UU.

El gobierno de Arabia Saudita siempre ha negado rotundamente cualquier relación con los atentados del 9/11.

“Así que, al final, por mucho que nos duelan sus declaraciones en la televisión nacional y la especie de restar importancia a toda la situación, vamos a seguir luchando e instando a cada nueva administración presidencial a que nos ayude en nuestra búsqueda de justicia”, declaró.

A principios de esta semana, 9/11 Justice publicó un anuncio en el que criticaba a Trump por celebrar el torneo de golf a 50 millas (80 kilómetros) de la Zona Cero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.