El complejo de condominios de Florida vota para despojar a Trump de su nombre

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Un complejo de condominios de Florida ha votado para despojar a Trump de su nombre.

La antigua Trump Plaza en West Palm Beach ahora ha vuelto a su nombre original de The Plaza, luego de los vínculos del ex presidente con la insurrección del Capitolio de Estados Unidos.

El complejo de 32 pisos fue construido en la década de 1980 en el Intracoastal Waterway, y el presidente de un período compró el complejo al Bank of New York antes de devolvérselo a sus prestamistas en 1991 durante la recesión económica.

Pero Trump Plaza permaneció como el nombre legal del complejo hasta los disturbios del 6 de enero, cuando los residentes votaron para deshacerse del nombre por completo, informó The Palm Beach Post .

En febrero de 2020, los residentes del complejo, que tiene 221 unidades con precios que oscilan entre $ 1 millón y $ 4 millones, votaron para no reemplazar los letreros de Trump Plaza en la parte superior de los edificios que se habían retirado para su reparación.

Luego, en junio de 2020, a raíz de las protestas por la justicia racial provocadas por el asesinato de George Floyd, el edificio derribó los letreros restantes de Trump.

Ahora, el 67% de los residentes ha votado para cambiarle el nombre a The Plaza, según The Palm Beach Post .

“Los residentes prefirieron un nombre para el condominio que fuera genérico, discreto y no atrajera la atención de ningún tipo”, dijo el presidente de la asociación de condominios, Jeff Barr.

"Nuestro nombre original de 'The Plaza' llenó esa necesidad".

En marzo, la administración del complejo envió un correo electrónico a los residentes descontentos y confirmó que el nombre de Trump estaba dañando el valor de la propiedad.

Leer más: Creador viral de TikTok es excluido permanentemente de Disney World por entrar sin autorización

“Eso no es sorprendente cuando muchos corredores de bienes raíces informaron que el nombre 'Trump Plaza' es claramente un impedimento para que algunas personas compren unidades aquí”, dijo un correo electrónico de administración enviado a los residentes.

"Para proteger nuestros valores y, de hecho, mejorarlos, su Junta Directiva apoya unánimemente el cambio de nombre".

Desde que dejaron la Casa Blanca en enero, Trump y la ex primera dama han vivido en su club de miembros privados Mar-a-Lago en Palm Beach.

Relacionados

“Trump Plaza” en West Palm Beach cambiará de nombre tras disturbios en el Capitolio

Cómo ver la implosión de Trump Plaza en Atlantic City

El emblemático casino Trump Plaza es demolido en Atlantic City

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.