Complejo de apartamentos de Fort Lauderdale ofrece vivienda para indigentes y alquileres baratos para trabajadores

Un urbanizador de Fort Lauderdale y una organización local sin fines de lucro acaban de terminar un proyecto inmobiliario de $25 millones para ofrecer apartamentos con descuento a trabajadores esenciales de la zona que pasan apuros con el elevado costo de la vivienda en la región y desamparados que necesitan un hogar estable.

Llamada Seven on Seventh, esta comunidad de viviendas asequibles recientemente inaugurada en Seventh Stret de la ciudad está junto al Centro Central de Asistencia a Indigentes de Broward Partnership.

El proyecto es el resultado de una colaboración de siete años entre el urbanizador de Fort Lauderdale Green Mills Group y Broward Partnership, una organización sin fines de lucro que trabaja para paliar el problema de los desamparados. La mitad de los 72 apartamentos están destinados a trabajadores locales como maestros y otros habitantes que cumplan los requisitos de ingresos más bajos.

Los otros 36 apartamentos están reservados para personas que están viviendo en la calle, o en albergues, así como para otras personas y familias en situación de riesgo. Los apartamentos, alquilados en su totalidad, van desde estudios a viviendas de dos dormitorios.

El Green Mills Group consiguió los $25 millones de la Florida Housing Finance Corporation para construir el complejo de apartamentos.

“Mi socio Oscar Sol y yo hemos desarrollado viviendas asequibles durante toda nuestra carrera”, dijo Mitchell Rosenstein, cofundador y director de Green Mills Group. “Trabajamos juntos y todo lo que hemos hecho es el desarrollo de viviendas asequibles y para la fuerza laboral en todo el sureste, pero realmente se concentró en la Florida hace aproximadamente una década”.

Habiendo crecido en Broward, Rosenstein recuerda pasar en auto por el antiguo estacionamiento que ahora ocupa la comunidad de apartamentos. Dijo que para él era importante asegurar de que los vecinos tuvieran las comodidades clave que tienen los edificios de apartamentos a precio de mercado: una sala de acondicionamiento físico, una sala club y una biblioteca interactiva.

Este es el gimnasio de la nueva comunidad de viviendas asequibles Seven on Seventh, en Fort Lauderdale.
Este es el gimnasio de la nueva comunidad de viviendas asequibles Seven on Seventh, en Fort Lauderdale.

El alquiler mensual para los inquilinos comienza en $1,200 y el condado proporcionará asistencia financiera para el pago del alquiler a quienes la necesiten. La propiedad también acepta cupones federales de vivienda del llamado Plan *para cubrir parte o la totalidad del alquiler mensual.

Al igual que el resto del sur de la Florida, Broward ha estado sumido en una crisis de asequibilidad de la vivienda. Según la Evaluación de Necesidades de Vivienda Asequible de Broward de 2022, en los últimos cinco años 25,000 viviendas del condado que se habían considerado asequibles ahora tienen precios más altos, y el 32% de los inquilinos del condado gastan más de la mitad de sus ingresos familiares anuales en alquiler. El alquiler promedio de un apartamento tipo estudio en Broward es de $2,100 al mes, mientras que el costo mensual promedio de un apartamento de tres dormitorios es de $3,300.

Frances M. Esposito, directora ejecutiva de Broward Partnership, dijo que uno de los principales objetivos de la asociación de su dependencia en el desarrollo de Seven on Seventh era ayudar a las personas a pasar de la falta de vivienda a ser autosuficientes. Dos administradores de casos trabajan en la comunidad de apartamentos para ayudar a los habitantes con la búsqueda de atención médica, dental y servicios de salud conductual.

“Estamos hablando no solo del desarrollo de la fuerza laboral y oportunidades de capacitación, sino también de oportunidades educativas, como la educación financiera”, dijo.

Esposito lleva más de 25 años trabajando en defensa de los desamparados y cree que una comunidad orientada a ellos es un paso clave en una nueva dirección. Su organización sin fines de lucro ha ayudado a 33,000 personas sin alojamiento estable y confía en que la comunidad Seven on Seventh aumente esa cifra.

Este es el espacio común donde los inquilinos del nuevo edificio de apartamentos Seven on Seventh de Fort Lauderdale se reúnen para realizar actividades sociales.
Este es el espacio común donde los inquilinos del nuevo edificio de apartamentos Seven on Seventh de Fort Lauderdale se reúnen para realizar actividades sociales.

Para la inquilina Pamela Cammon, su apartamento representa un nuevo comienzo y la oportunidad de descansar por fin. La antigua vecina de Miami Gardens se mudó a Fort Lauderdale hace tres meses. Cammon pasó años viviendo con su familia en distintas partes de Georgia.

“El edificio es tranquilo”, dijo esta mujer de 65 años. “Es algo importante para mí, porque he estado luchando. ... Estoy muy entusiasmada con este edificio y no puedo expresarlo con palabras. Es muy difícil alquilar al lado de la casa de alguien y dormir en tu auto. Nunca pensé que pasaría por eso”.

Cammon condujo autobuses escolares durante 40 años, antes de su trabajo en una guardería para adultos de Fort Lauderdale. Mientras se instala en su nuevo apartamento de un dormitorio, se muestra optimista de que ella y sus vecinos puedan prosperar en la comunidad de Seven on Seventh.

“Si me ve, nunca sabría que he estado en una lucha”, dijo. “He pasado por muchas cosas, pero no lo parece”.