Comparte su testimonio para alertar sobre las camas solares

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Una mañana, al mirarse al espejo, Lorraine Henderson encontró una pequeña mancha en su rostro. No le dio demasiada importancia, aunque recordó que quizá se debía a que, desde los 13 años, solía acudir a las camas solares y sin utilizar protector.

La marca seguía presente en su rostro y Lorraine, ahora de 40 años, seguía sin prestarle atención, a pesar de que la mancha ya lucía como una úlcera. Luego de un año, un amigo le aconsejó acudir a un hospital para realizarse estudios.


image

Esta mujer solía utilizar las camas de bronceado. Foto: Facebook.com/lorraine.henderson


Tras las valoraciones médicas, la mujer originaria de Escocia, en el Reino Unido, fue diagnosticada con cáncer de piel. De hecho, necesitaba urgentemente una intervención quirúrgica en el rostro.

Luego de la cirugía, al mirar su cicatriz, Lorraine tomó una decisión. Lejos de ocultarse, decidió tomarse una selfie y compartir la foto, además de su testimonio, en las redes sociales.


image

Se sometió a una operación por cáncer de piel. Foto: Facebook.com/lorraine.henderson


“No estoy buscando comentarios de compasión. Solo me gustaría decir que, después de años de abusar de las camas de bronceado sin protección, tengo una cicatriz permanente en mi rostro”, escribió la joven en Facebook.

Al final de su publicación, la mujer agregó: “Tómalo en cuenta, las camas solares dejan un daño permanente”.

La foto se ha vuelto viral en las redes sociales y se ha compartido más de 4 mil 600 veces, con más de 100 comentarios.

“Al ver aquella gran cicatriz en mi cara, realmente me impactó el efecto que todo esto causó en mi piel. Creo que no hay suficientes advertencias sobre el uso de las camas solares”, contó la mujer a The Huffington Post.

A decir de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el llamado ‘bronceado de interiores’ (el que se obtiene al usar una cama, sala o lámpara solar) puede causar envejecimiento prematuro, cataratas, y cáncer de piel y de ojos, debido a la exposición directa a los rayos UV-A y UV-B, los cuales dañan la piel.

¿Qué te parece? ¿Has usado alguna vez una cama de bronceado? Escríbenos a nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

@braham_MV

También te puede interesar:

Niños con autismo, así ven el mundo
El hospital que permite a los pacientes recibir a sus mascotas