Comparan película de Van Damme con abordar el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El conseguir un lugar dentro de uno de los trenes del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, es un reto de supervivencia chilanga. No solo por tener un lugar donde sentarse, sino por conseguir abordar el vagón para poder llegar a tiempo a nuestro destino.

Todos los usuarios buscan la mejor manera de llegar a su destino, sin embargo, los trenes del Metro no siempre juegan a nuestro favor, por algún incidente o por la cantidad de usuarios en las estaciones, pero sin duda, la mejor manera de viajar en este sistema de transporte es sentado, ya que tiene sus ventajas como dormir, comer, leer, escribir, relajarse un rato o evitar ser aplastado por los pasajeros.

Aunque en ocasiones se agradece, tan solo, alcanzar el convoy para poder llegar a tiempo.

El Metro cuenta con 12 líneas con 195 estaciones, y por lo menos en el 2022 se transportaron más de mil 57 millones de usuarios, siendo la estación 18 de marzo la de mayor afluencia en ese año.

¡Asiento o morir! /¡Ganar o Morir!

En redes sociales, se ha viralizado y humorizado la afluencia de personas que buscan ir sentados o incluso conseguir un hueco en el vagón, los videos van desde el lleno total en cuestión de segundos hasta caídas de los pasajeros.

Uno de esos videos hace una comparación con la película de 1993 "Ganar o Morir" protagonizada por el actor Jean Claude Van Damme, puesto que en la grabación se observa a un grupo de personas correr en cuanto se abren las puertas del convoy.