Commerzbank planea expandir negocio en sector de clientes privados y pequeñas empresas: diario

Foto de archivo del logo del Commerzbank en las oficinas de la entidad en Fráncfort. Feb 9, 2017. REUTERS/Ralph Orlowski

FRÁNKCFORT (Reuters) - Commerzbank planea intensificar su campaña de expansión presionando más en el sector de los clientes privados y pequeñas empresas, dijo un miembro de la junta directiva a un periódico alemán.

La compañía, que esta semana reportó resultados del segundo trimestre mejores a los esperados por el mercado, enfrenta presión por sus márgenes en el segmento de créditos a clientes, sostuvo Michael Mandel en una entrevista con Handelsblatt.

"Significa que tenemos que aumentar nuestro volumen de negocios de manera más significativa para alcanzar nuestros objetivos de ganancias. Para ser precisos: queremos incorporar más activos para compensar márgenes parcialmente bajos".

Commerzbank pretende elevar sus activos bajo su control en el segmento de clientes privados y pequeñas empresas a más de 400.000 millones de euros (unos 456.000 millones de dólares) para 2020.

Ya suma activos por 386.000 millones de euros al final del primer semestre de 2018, y cumplió con su objetivo para todo el año, que fue de más de 385.000 millones de euros.

(1 = 0,8764 euros)

(Reporte de Christoph Steitz; Editado en español por Javier Leira)