La UE se gasta miles de euros en una fiesta en el Metaverso y el plantón es épico

Eso, precisamente, es lo que le ha pasado a la Comisión Europea, que, según publica Politico, se ha gastado alrededor de 387.000 euros en montar una plataforma en el Metaverso y organizar una fiesta para personas de entre 18 y 35 años y solo acudieron seis personas. Una de ella, el corresponsal de Devex Vince Chadwick, que fue quien contó el fracaso de la convocatoria en Twiter.

Según contaron, solo se presentaron cinco personas desconcertadas y un corresponsal a la fiesta de la UE en el Metaverso. (Foto: Getty Images)
Según contaron, solo se presentaron cinco personas desconcertadas y un corresponsal a la fiesta de la UE en el Metaverso. (Foto: Getty Images)

La idea de la fiesta en una especie de isla tropical con delfines saltarines, una enorme estatua de color rojo, pista de baile y avatares que parecen un clip de papelería de colores era par a dar a conocer la iniciativa europea bautizada como Global Gateway. La convocatoria corrió a cargo del departamento de ayuda exterior de la Comisión Europea y solo logró concentrar a cinco personas y a un corresponsal con la misión de averiguar qué tal había ido.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Según ha contado Chadwick, estando presente en el evento lo que vio fue cómo se producían una serie de charlas iniciales de gente desconcertada. El hecho de que poco más de cincuenta personas diesen a ‘me gusta’ a la publicación del tráiler en Twitter y que las reacciones al mismo fuesen escasas, podría haber dado ya una idea a los organizadores de que algo estaba fallando.

Cuando se lanzó, un portavoz de la Comisión Europea explicó a Devex que el público objetivo de la fiesta eran personas de entre 18 y 35 años “que se identifican como neutrales con respecto a la UE y no están particularmente involucradas en cuestiones políticas”. Y su fin era “intrigar a esa audiencia, principalmente en TikTok e Instagram, y alentarlos a involucrarse con la esencia más amplia de la campaña, lo que aumentará la conciencia de lo que hace la UE en el escenario mundial entre una audiencia que normalmente no está expuesta a dicha información”.

De esa manera pretendían hacer llegar a ese sector de la población información sobre qué es Global Gateway, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de ayuda exterior de unos 300.000 millones de euros de aquí a 2027. En la plataforma creada en el Metaverso para darlo a conocer se puede “explorar lo que significa Global Gateway a través de una serie de historias de 'héroes' en un entorno virtual”.

Más historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | El primer festival sobre el metaverso