Comienzan las audiciones virtuales para Miss Universe Cuba. Quién puede ser la próxima reina cubana

Los directivos de la organización Miss Universe Cuba, que preparará a la candidata que representará a los cubanos en el certamen de belleza Miss Universo, que tendrá lugar en México el próximo noviembre, anunciaron que ya comenzaron las audiciones virtuales para presentarse al concurso.

“Después de 57 años de ausencia Cuba está de regreso”, dice el sitio web de Miss Universe Cuba, dándole la bienvenida a las aspirantes.

“Tú puedes ser la próxima Miss Universe Cuba 2024”, invitó la organización en sus redes sociales, dirigiendo a las interesadas a missuniversecuba.org., donde deben llenar un formulario y subir tres fotos.

El plazo para dar este primer paso a la corona de la mujer más bella del mundo se cumple el domingo 26 de mayo.

“La edad, el peso, el tamaño, no importan, la regla es simplemente ser mujer, inteligente y tener un mensaje que llevar”, dijo el director de Miss Universe Cuba, el diseñador venezolano Prince Julio César, en una entrevista con el Nuevo Herald la semana pasada.

El proceso para elegir a la represente de Cuba al Miss Universo se realiza en Miami, donde tiene su sede la organización Miss Universe Cuba.

Primero se harán dos rondas de castings virtuales, luego las entrevistas en persona para ir refinando la selección, que llevará a 20 candidatas a medirse en un evento en Miami, en agosto, del cual saldrá la candidata de los cubanos al Miss Universo, que se celebra en noviembre en México.

Quiénes pueden aspirar a Miss Universe Cuba

Las primera Miss Universe Cuba en más de cinco décadas ya puede comenzar su camino hacia obtener la corona asistiendo a las audiciones virtuales. Los requisitos fundamentales para aspirar a la corona de Miss Universo Cuba son haber nacido en la isla o que uno de los padres sea cubano. Esto debe probarse con documentación, como el pasaporte o el certificado de nacimiento, indicó Prince Julio César.

Los cambios implementados por la organización Miss Universo eliminaron el límite de edad de las concursantes, que también pueden ser madres. Al mismo tiempo, ya no es necesario que la representante de un país haya nacido en esa tierra, siempre que represente a esa comunidad.

Prince Julio César explicó que la organización Miss Universo hizo hincapié en que la candidata a Miss Universe Cuba domine bien el español. También es fundamental que tenga una vocación filantrópica y un gran interés por desarrollar un proyecto social que vaya dirigido a resolver necesidades de la comunidad.

“Tiene que ser una reina con mensaje, si una muchacha cree en el trabajo social, esta plataforma es para ella. Y la que no tenga un proyecto, tiene que empezar a hacerlo. Esto va más allá de la lentejuela”, dijo a el Nuevo Herald Prince Julio César.

La afortunada que gané el certamen mundial en México recibirá la corona de la actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, que en noviembre ganó el primer título para sus país en la 72ma edición del concurso. Su reinado ha estado rodeado de polémica por la persecución y crítica del gobierno Ortega-Murillo, una situación que ha llevado al exilio forzado a Palacios y su familia, anunció el 12 de mayo Anne Jakrajutatip, dueña de la franquicia de Miss Universo.

“Miss Universe Cuba será la mujer más mediática y esperada de esta audición” auguró Prince Julio César, que tiene por delante la dura tarea de preparar a la candidata en solo tres meses desde la elección de Miss Cuba en agosto.