Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Comienza la venta de entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024

Paris 2024
Paris 2024 se desarrollará entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto.

PARIS (AFP).- La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó oficialmente hoy, con las primeras inscripciones registradas para el sorteo de paquetes de tres sesiones olímpicas a partir del 15 de febrero de 2023.

El sitio web tickets.paris2024.org, que está disponible desde las 11 de la mañana del jueves, registró a los primeros candidatos para obtener las preciadas entradas.

Preguntados por la agencia AFP, los organizadores no quisieron precisar el número de conexiones registradas.

En total, en esta primera fase se venderán cerca de 3 millones de entradas de los 10 millones disponibles para los Juegos Olímpicos (3,4 millones para las pruebas paralímpicas).

Los afortunados que resulten elegidos en el sorteo, que finalizará el 31 de enero de 2023, recibirán un mensaje informándoles de su turno de venta , previsto del 15 de febrero al 15 de marzo.

Los miembros del Club París 2024 -casi un millón, según los organizadores, en este momento- podrán aprovechar los cuatro primeros días para elegir sus entradas, del 15 al 18 de febrero. Todos los adjudicatarios dispondrán de un plazo de 48 horas para confeccionar sus paquetes de tres sesiones olímpicas para todos los deportes, excepto el surf en Tahití, que no tiene taquilla. Hay un límite de seis entradas por sesión y un máximo de 30 entradas.

Casi el 80% de las sesiones estarán abiertas a la venta, y el 20% restante consistirá en entradas para las finales más demandadas (baloncesto, 100 metros en atletismo, etcétera). El sistema de venta de entradas será totalmente digital para evitar el fraude en la medida de lo posible.

Para los que no tengan la suerte de ser agraciados en el sorteo, en mayo de 2023 se iniciará una segunda fase de venta, esta vez de billetes individuales, de nuevo con un sorteo. Las entradas para las ceremonias de apertura y clausura también estarán a la venta durante esta segunda fase. Y por último, a finales de 2023, habrá una última oportunidad para intentar acceder a las sedes olímpicas, con una última fase de entradas únicas.