Anuncios

Comienza remodelación de la Central de Autobuses de Aguascalientes

Con el objetivo de ofrecer mejores instalaciones de cara al inicio de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), empresarios del sector de comunicaciones y transportes comienzan con la remodelación de la Central de Autobuses, anuncia Luis Gerardo Mora Pérez, director general de operaciones del Grupo Estrella Blanca.

Para este proyecto de obra, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos, destaca la modernización de la fachada, remodelación de baños e instalaciones al interior, un reacomodo en los cajones y la orientación del estacionamiento, así como una mejor iluminación que garantice la seguridad y confianza de los usuarios.

“Va a consistir en acomodar estacionamientos, acomodos de taxis y la fachada. Es una puerta de acceso muy importante para el estado, pues diariamente movemos un aproximado de 4500 pasajeros y en feria se va de 12 a 15 mil pasajeros, entonces es una entrada de todos los lugares” destacó.

Por el momento, los trabajos no contemplan una ampliación de las instalaciones, pues incluso en temporada alta, los andenes, taquillas y salas de espera, dan abasto suficiente para la comodidad de los viajantes, aseguró el directivo.

Prevén alta afluencia durante la FNSM

De acuerdo con Mora Pérez, son CDMX, Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León, las entidades que más viajan a Aguascalientes por camión de pasajeros durante la Feria de San Marcos, por lo cual, las líneas de autobuses ya alistan incrementar las corridas desde esos estados, creciendo progresivamente a partir de la Semana Santa.

Finalmente, se asegura que viajar en este medio de transporte es más económico y seguro que en avión y auto respectivamente, pues además de que son pocos los accidentes y hechos delictivos registrados en camiones, durante temporada vacacional prevalecen los descuentos para adultos mayores, estudiantes y maestros.