Comienza operación para primera etapa de Central de Abasto Tecámac

·3  min de lectura

TECAMÁC, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en operación la primera etapa de la Central de Abasto de Tecámac, a la que se invirtieron 700 millones de pesos, la cual tendrá 400 bodegas, 200 locales comerciales y se convertirá en la más moderna del país, además de que cuenta con gran conectividad para el traslado de alimentos en esa región del Valle de México.

"Este proyecto que hoy inicia tiene una gran oportunidad de crecer, de desarrollarse y no nada más de ser la Central de Abastos más moderna que tenemos hoy en día, sino convertirse en la Central de Abastos más importante, con mayor capacidad de crecimiento y la más reconocida a nivel nacional", dijo.

Con 300 locales en su primera fase y mil cajones de estacionamiento, Del Mazo Maza explicó que esa central de abasto está pensada tanto para cubrir las necesidades de comerciantes mayoristas, así como de clientes minoristas, además cuenta con estacionamiento exclusivo para mujeres, pues una de sus preocupaciones es ofrecer seguridad a todas sus usuarias.

El nuevo inmueble se encuentra en la zona que tendrá el mayor desarrollo del país, pues en esa región se construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo cual ha propiciado la conectividad vial, con obras como la apertura de la conexión del Macrolibramiento Mexiquense entre la autopista México-Pachuca, Insurgentes Norte, con la autopista Siervo de la Nación, que incluye el embovedamiento del Río de Los Remedios, además del mejoramiento de las líneas de transporte masivo, como el Mexibús. "Algo muy importante para esta central de abasto hoy inicia en una zona que está en total crecimiento y desarrollo; esta región del Valle de México, Tecamac, Zumpango, toda esta región, incluido el municipio de Tizayuca que también forma parte de esta zona, por parte del estado de Hidalgo, va a tener el mayor desarrollo de la zona centro del país durante los próximos años, gracias al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles".

"El aeropuerto en sí mismo y toda la infraestructura que se ha generado alrededor para darle conectividad a esta región van a hacer de esta zona, por supuesto de esta central, una de las más atractivas del país", comentó. Arturo Fernández Martínez, presidente del Proyecto Central de Abasto Tecámac afirmó el inmueble es el más moderno del mundo por su diseño y conjunción de conceptos, que dan prioridad a la atención de los clientes.

Además, anunció que en los próximos años serán construidas dos centrales de abasto más en el Estado de México, una en el Valle de Toluca y otra en la región oriente de la entidad. "Al concluir todas sus fases de construcción, la Central de Abasto de Tecámac busca ser más que un punto de distribución alimentaria, ya que contará con un diseño fusionado con el de plaza comercial, que tendrá zonas de restaurantes y cafeterías para darle al proyecto un diseño moderno, con espacios abiertos, se construyó una zona de áreas verdes", explicó.

Al evento acudió la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, así como Arlen Siu Jaime Merlos, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; Raúl Rolando Giboudot, secretario de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA) y director de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Antonio Letayf Rafful, director general de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, entre otros.