Anuncios

¿Comienza el fin del mundo? Plaga de langostas invade el cielo de Yucatán

¿Comienza el fin del mundo? Plaga de langostas invade el cielo de Yucatán

En días recientes, habitantes del estado de Yucatán y, en la ciudad de Mérida, presenciaron una plaga de langostas. Este hecho fue tildado de ‘apocalipsis’, pues los más religiosos, aseguraron que se trataba de una ‘profecía bíblica cumplida’.

La invasión de insectos fue perceptible en las colonias Chuburna, Temozón Norte, Villas Oriente, y Gonzalo Guerrero. Algunos usuarios de redes sociales captaron el momento en que ocurrió el suceso que también alcanzó a visitantes de plazas comerciales.

Las áreas más concurridas de langostas fueron las cercanas al Periférico de Mérida y en la zona poniente de la urbe. Sin embargo, esta noticia alertó a los agricultores, quienes aseguraron que este animal más bien representa una seria amenaza.

Según refirieron los trabajadores del campo, las langostas se alimentan de sus cultivos, lo que podría representar una pérdida económica y de abasto de alimento en ciertas municipalidades.

Las autoridades mexicanas han puesto atención al caso y han emitido algunas medidas para controlar la plaga, entre ellas, la aplicación de algunos pesticidas para ahuyentar a la plaga.

De acuerdo con medios locales, la plaga suele estar vinculada a diversos fenómenos cíclicos, desde las condiciones climáticas para su reproducción hasta la migración de dicha especie. La aparición de estos animales también se debe a las lluvias intensas, las cuales propician un ambiente idóneo para vivir.

Datos compartidos por el Sitio Argentino de Producción Animal, refiere que la langosta adulta completa su madurez sexual en solo 10 días; y la hembra desova durante 15 días o más, dando lugar a otra generación en un término de 44 a 58 días.

La plaga de langostas no es nuevo en México. Desde hace por lo menos 10 años, el Gobierno Federal se ha enfrentado a este flagelo, y lo ha combatido actualizando los conocimientos sobre los mismos en profesionistas que participan en las campañas de combate.