Todo comienza mal en Chicago. Los Marlins suman cuatro derrotas en fila y retroceden por debajo de .500

Los Cachorros no olvidaron la barrida en Miami y ahora quieren desquitarse en casa. Pero ese recuerdo puede resultar bastante doloroso para los Marlins que no solo cayeron en el primer juego de una serie de tres sino que encajaron su cuarta derrota en fila y volvieron a retroceder debjo de la marca de .500.

Ciertamente, Edward Cabrera se fue con eso que dan en llamar una “apertura de calidad’‘, pero ese término dudoso no impidió que los peces perdieran el viernes en la tarde 4-1 en el venerable Wrigley Field y verificaran un momento donde han cedido todo lo alcanzado en el mes de abril.

Los Marlins, que tocaron una vibra muy positiva a principios de la semana pasada con una barrida sobre Chicago, recibieron un duro golpe con tres derrotas consecutivas ante los Bravos, que les pasaron por encima con su acostumbrada dureza.

A simple vista, los Cachorros se asomaban como un rival más asequible, pero el abridor de los locales, Justin Steele, se presentó en gran forma a lo largo de siete capítulos de seis imparables y una sola carrera que se produjo en el sexto con un elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel.

Fuera de eso, el zurdo confirmó su excelente paso en este inicio de temporada y mejoró su promedio de carreras limpias a 1.45, además de superar su presentación previa, cuando permitió tres carreras -se fue sin decisión- a los Marlins el viernes pasado en el loanDepot park.

Esa fue la única ocasión en siete presentaciones hasta el momento en el 2023, que Steele ha permitido más de dos anotaciones, pero no cabe duda de que los Cachorros han encontrado en el siniestro un as de puntería para sus aspiraciones de volver a ser impotentes en el béisbol.

Aunque no lo hizo del todo mal, Cabrera sufrió del mismo mal que otros abridores de Miami como Sandy Alcántara y Jesús Luzardo, los cuales vieron sus actuaciones cortadas en cinco entradas por encaramarse demasiado rápido en más de 90 lanzamientos.

Esta vez el dominicano, quien permitió cinco indiscutibles -incluyendo un cuadrangular de dos carreras de Ian Happ en el quinto- se vio involucrado en largos conteos que fueron limitando su capacidad para mantenerse en el juego y darle un descanso al bullpen.

De modo que los Marlins deben evitar que esta patrón se repita demasiado, porque ese cuerpo de relevistas no soportará tan carga de trabajo.