Comienza en Caracas la mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y Segunda Marquetalia

(CNN Español) -- El Gobierno de Venezuela anunció este lunes el inicio del proceso de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la Segunda Marquetalia (disidencias de la guerrilla las FARC) que se llevará a cabo entre el 24 y el 29 de junio en Caracas en base a una propuesta de paz presentada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La mesa de diálogo estará conformada por las delegaciones de Colombia, la Segunda Marquetalia y también participarán representaciones de los gobiernos de Cuba, Noruega y Venezuela.

En la primera jornada de las conversaciones estuvo presente uno de los líderes de las disidencias de las FARC, “Iván Márquez”, aunque al inicio de la mesa de diálogo no fue mencionado como parte de la delegación del grupo.

Este nuevo proceso de paz del Gobierno colombiano es parte de su iniciativa de "paz total" para negociar el fin de la violencia armada con los grupos delincuenciales en el país.

Cabe destacar que en mayo, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron en Caracas el primer punto en común en la agenda de los diálogos de paz.

The post Comienza en Caracas la mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y Segunda Marquetalia appeared first on CNN.