Comienza la aplicación de vacunas para niños de 9 años en Neza

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- A partir del miércoles próximo iniciará la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a niños de nueve años de edad cumplidos, así como la segunda dosis a los de 12 a 13 años de edad en la Explanada de Palacio Municipal y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola), informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

En un horario de 9 a 15 horas se llevarán a cabo las jornadas de vacunación que concluirán el próximo viernes 5 de agosto.

La vacuna que se suministrará a los menores de edad será el de Pfizer. "Hacemos un llamado a padres de familia para asistir a vacunar en tiempo y forma a sus hijos e hijas, ya que solo de esta manera si es que ellos llegaran a estar en contacto con el virus que provoca esta enfermedad y llegaran a contagiarse, los síntomas serían menos riesgosos, y podrían evitarse hospitalizaciones y decesos", dijo el edil.

Los documentos que se requieren para acudir a vacunarse son el acta de nacimiento o CURP de los menores, expediente de vacunación impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx.

En el caso de la segunda dosis para los adolescentes de 12 y 13 años, deberán presentar comprobante de aplicación de la primera vacuna, comprobante de domicilio y además deben acudir acompañados de un adulto, ya sea su madre, padre o tutor, quien tiene que llevar una identificación oficial vigente con fotografía.

Las jornadas serán por orden alfabético, por lo que el miércoles 3 de agosto podrán vacunarse todos los niños y niñas de 9 años, y adolescentes de 12 y 13 años cuya inicial del apellido paterno sean las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I.

El jueves 4 de agosto las letras J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, y el viernes 5 de agosto las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, si no pudieron acudir a vacunarse el día que les corresponde pueden hacerlo al día siguiente, pero de preferencia lo mejor es que acudan en tiempo y forma, dio a conocer Adolfo Cerqueda.

"En esta ocasión únicamente habrá dos sedes que se ubicarán en la Explanada de Palacio Municipal, ubicado en avenida Chimalhuacán, sin número, en la colonia Benito Juárez y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, localizada en la lateral de la avenida Central, Calle 35 sin número, entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana", precisó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.