Cometí un error, pero este sábado haré lo correcto. Leyenda de las MMA busca redención en la Noche UFC

Tras el retiro de Amanda Nunes, todos miran a Valentina Shevchenko como la mejor artista marcial del planeta.

Sin embargo, una segunda derrota este sábado ante Alexa Grasso no solo pondría fin a esta narrativa sino que aumentaría las dudas sobre el estado de su carrera.

Shevchenko (23-4) fue derrotada por Grasso en marzo en la pelea estelar del evento UFC 285, poniendo fin a una racha de nueve victorias consecutivas.

La excampeona venía ganando el choque, pero cometió un error crítico en el cuarto asalto al fallar una patada giratoria que permitió a la mexicana tomar su cuello y someterla.

En la Noche UFC (ESPN+), la primera celebración de la fiesta de independencia de México en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Shevchenko tendrá la oportunidad de demostrar que la división de peso mosca sigue perteneciéndole en exclusiva, que la derrota fue obra de la casualidad y que, todavía, la pueden considerar como la mejor mujer en las MMA.

¿Puro nervio o pura concentración para esta pelea?

“Pura concentración porque todavía faltan como 10 días. Si vas a tener nervios antes no es bueno para cualquier peleador. Ahora es el tiempo de los últimos entrenamientos, de esforzarse para los últimos empujes. Y ya en la próxima semana es normal sentir el crecimiento de los nervios’’.

Les he regalado muchas neuronas a los dioses de las MMA. La sorpresa inunda por completo la UFC 293

La velada se llama Noche UFC, el público estará mayormente con Grasso.

“Llevo mucho tiempo peleando en Fight Nights y siempre he tenido un excelente resultado. En otro lado, claro que entiendo. Tengo una experiencia enorme peleando en los países natales de mis contrincantes y eso puede ayudar, pero en el octágono quedan solamente dos personas. Tengo una enorme base de personas que me están apoyando desde México y toda Latinoamérica. También voy a pelear por ellos. No sentiré un sonido en contra’’.

¿Qué hiciste en el Tiger Gym para esta pelea?

“El gimnasio Tiger Muay Thai es como mi casa porque lo estoy representando hace ya como 10 años. He estado en Tailandia desde hace 20 años, viviendo, entrenando, peleando. Entonces, para mí es como otra casa. Tuvimos un campamento excelente con todos mis amigos de Tiger, con toda la gente que me está apoyando. Fue muy fuerte y estoy cargada con pura energía’’.

Brilló como gladiador en la UFC, pero ahora este hijo de Miami desea tocar el cielo en calidad de promotor

Hablas de un error que llevó a la derrota ante Grasso, ¿fue mental o físico?

“Es artes marciales mixtas. Aquí todo puede pasar. Tienes que estar concentrado de principio a fin. Eso demuestra lo fuerte del estilo de la pelea. No fue ni mental ni físico. Lo que pasó, pasó. Yo estaba ganando la pelea. Ella dio un buen golpe en el primer round que captó la cámara. La gente ve eso y piensa que eso fue la pelea, pero si vez la pelea completa fue como 100 golpes a 10 probablemente. Este sábado haré todo lo correcto’’.

Después de tantos triunfos, ¿cómo haces para no perder la pasión?

“Tengo ya 30 años en artes marciales mixtas. Eso dice mucho, ¿no? Hace 30 años atrás muchos peleadores de ahora no habían nacido. Es la pasión que vive dentro de mí. Las artes marciales son mi vida, mi pasión, mi todo. Tú ganas, tú pierdes, es el deporte. Tienes la oportunidad de hacer todo correcto, de mostrarle a todo el mundo qué eres. Es lo más importante’’.