Comerciantes ambulantes vitorean a Sandra Cuevas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- La plancha de la alcaldía Cuauhtémoc fue rodeada por comerciantes ambulantes quienes acudieron a apoyar a la alcaldesa, Sandra Cuevas.

Líderes ambulantes movilizaron a su gente: "No hay nada mejor que ser comerciante", dijo entre lágrimas, al fondo, se escuchaba a muchos gritar: ¡Tepito! ¡Tepito! ¡Tepito!

"Yo no voy a gobernar para pobres, por qué se lo que significa ser eso… voy a gobernar para que ustedes se vayan para arriba y nadie los manipule", señaló.

Expresó que se oponga quien se oponga, ella no va a violentar comerciantes y los apoyará para que se regularicen, y fue en este momento en donde no hubo gritos de los ambulantes.

Todo estaba dividido, afuera de las vallas metálicas el comercio informal, adentro, empresarios del primer cuadro de la Ciudad sentados por el lado derecho. Al otro extremo, su músculo político encabezado Nora Arias, presidenta del PRD capitalino y Jesús Zambrano presidente a nivel nacional.

También diputadas como Silvia Sánchez quien fue ovacionada por su gente que llenó la explanada, Ana Villagran, entre otros. Su "madrina" Carmen Salinas; Xóchitl Gálvez, Mariana Gómez del Campo, del PAN; Tonatiuh González e Israel Betanzos, ambos del PRI.

"Ahorita no me encontraron absolutamente nada y más tarde no lo van a encontrar", refirió la alcaldesa, quien aseguró que no va a acumular propiedades pues su casa será la alcaldía.

En materia de seguridad, Sandra Cuevas, dijo que va a evitar extorsiones de grupos delictivos. Aquí, los vítores de la gente fueron pocos, y hubo risas cuando refirió que acabaría con la prostitución que se da afuera de la demarcación, a un costado del PRI de la Ciudad.

Al final, de varias cajas soltaron mariposas que volaron, pero algunas cayeron al suelo y fueron pisadas cuando todos intentaron subir a tomarse una foto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.