Comensal de un restaurante se abalanzó contra un ladrón para frustrar un asalto

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @NotiViralesEc
Foto: Captura de video Twitter vía @NotiViralesEc

La cámara de seguridad de un restaurante captó el momento en el que un comensal se abalanzó en contra de uno de los dos criminales que se encontraban asaltando a los clientes, por lo que logró frustrar el crimen.

El robo ocurrió en un comercio ubicado entre las calles Boyaca y 9 de Mayo del cantón Machala, capital de la Provincia de El Oro, en Ecuador. En la grabación se aprecia cómo las personas que se encuentran en el sitio entregan sus cosas a uno de los criminales, que usa gorra roja y playera azul, que recorre las mesas, mientras que otro, que usa gorro gris y playera blanca, está cerca de la puerta de salida.

En un momento el criminal de blanco estira su mano hacia la mesa de la izquierda para recoger las pertenencias de un comensal, lo cual es aprovechado por un hombre para abalanzarse en su contra.

Al ver lo que ocurre su cómplice corre hacia la puerta para escapar, mientras el otro ladrón sigue forcejeando con el cliente y se ve que dispara un arma de fuego. Luego otros hombres se acercan para ayudarlo. Al final de la grabación se puede ver que ambos ladrones huyeron del sitio.

El Oro se encuentra entre las provincias más peligrosas de Ecuador pues se encuentra en el quinto lugar de las demarcaciones con más muertes violentas en lo que va del año junto a Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas.

Hasta mayo de este año se han contabilizado 97 asesinatos en aquella zona. Las autoridades señalan que el lugar se ha plagado de narcotraficantes debido al Puerto Bolívar que se encuentran en Machala.

Actualmente en Machala hay una disputa por el territorio entre los cárteles de los Choneros y los Lobos, debido a que en el puerto llega el 10% de la droga que se produce en Colombia, que son unas 70 toneladas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Trailero se fuga tras provocar fuerte accidente sobre la carretera México-Querétaro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.