Desde que comencé en el boxeo para nadie tengo un no como respuesta. Campeón cubano inicia campamento
A David Morrell le sorprendió un poco que David Benavídez aceptara pelear contra él. Después de todo, llevaba dos años pidiendo esa oportunidad solo para ver que su ya oficial oponente tomase otro rumbo o siguiera en espera de una pelea casi imposible contra Saúl “Canelo’’ Álvarez.
Pero la pelea ya es un hecho y los contratos están firmados en espera que se coloque el lugar y le fecha exacta que podrían ser Las Vegas y algún momento entre la última semana de enero y la primera de febrero. En cualquier caso, Morrell no va a perder tiempo y ya parte para su campamento en Houston, junto con el profesor Ronnie Shields.
Morrell (11-0, 9 KO) dejó su faja de las 168 libras de la Asociación Mundial del Boxeo y el 3 de agosto venció a Radivoje Kalajdzic para conquistar un cinturón secundario de la AMB, que le permitía de alguna manera situarse en la pintura de las 175 libras.
Por su parte, Benavídez (29-0, 24 KO) subió a las 175 libras con una victoria sobre el excampeón Oleksandr Gvozdyk el 15 de junio, reclamando el título interino del Consejo Mundial del Boxeo, dejándolo todo listo para este llamado choque de titanes.
Finalmente llegó la pelea que estabas esperando.
“Gracias a Dios se me dio la oportunidad. Ya salgo para el campamento. Quería irme antes, pero con esto de las tormentas me demoré un poco más. Ya todo el mundo sabe de la pelea que se aproxima. Estamos esperando fecha, pero ya toca irse’’.
Esta pelea ha capturado la imaginación de los fanáticos.
“Mi mánager Luisito de Cubas me llama y me avisa que la pelea está en el ambiente, que se puede dar. Luego veo las notificaciones que dicen que la pelea está confirmada. Luego el propio Luisito me dijo que ellos habían aceptado y firmado el contrato’’.
¿Te sorprendió que se diera el acuerdo?
“Sí, me sorprendió y también los sorprendió a ellos, porque no esperaban que yo iba a decir que sí. Todos pensaron que se iba a decir algo así como que no es el momento, todavía no tiene que pasar o vamos a esperar un poco más, pero como siempre he dicho desde que comencé en el boxeo: para nadie tengo un no como respuesta. Le agradezco a Benavídez, a su papá. Mi relación con ellos es excelente. Supercontento con esto, será un choque de titanes’’.
Si le ganas a Benavídez, una posible pelea futura será contra Bivol o Beterbiev.
“Lo más probable es que mi pelea con Benavídez traiga revancha, pero luego los que salgan ganadores, también de esa entre Bivol y Beterbiev, serán los mejores. El que mejor entrene, el que mejor se prepare prevalecerá y entonces cualquier cosa es posible’’.
Podrías pelear con Bivol, por ejemplo.
“Yo contra Bivol sería una pelea superdifícil’’.
¿Cómo vislumbras tu pelea contra Benavídez?
“ Con Benavídez la veo igual, superdifícil. Solamente te digo una cosa: va a ganar un David’’.