Combi invade carril y provoca accidente en Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La decisión del chofer de una combi por cambiarse de carril de forma intempestiva provocó que un tráiler la impactara y volcara sobre la carretera Texcoco-Lechería, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Tras el percance, seis de los pasajeros y el conductor resultaron heridos.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía de este lunes a la altura de la Central de Abastos de esa entidad, cuando el chofer de una camioneta de la Ruta 49 se dirigía hacia la estación del Metro Indios Verdes.

En ese momento, el vehículo del transporte público y donde viajaban seis pasajeros, iba detrás de otra unidad por el carril central, y de manera intempestiva cambió al de alta.

Pero el chofer nunca se fijó que sobre ese carril circulaba un tráiler de doble semirremolque que transportaba cartón. El operador del camión de carga poco pudo hacer para frenar, por lo que terminó impactando a la combi.

Tras el choque, el vehículo de transporte público se desestabilizó, por lo que dio volteretas sobre el camellón central de la vialidad.

En el lugar quedaron seis pasajeros y el chofer de la combi lesionados, por lo que automovilistas que pasaban por ahí llamaron a los servicios de emergencias, mientras ayudaban a los usuarios heridos a salir de la camioneta.

Al sitio arribó un representante de la Ruta 49, el cual se encargó de trasladar al chofer del transporte público a un hospital privado, mientras que los pasajeros tuvieron que esperar a que los paramédicos determinaran a qué hospital llevarlos debido a que la mayoría de ellos se encuentran en su máxima capacidad debido a la contingencia por el Covid-19.

De acuerdo con algunos de los pasajeros, el chofer de la combi fue el responsable del percance, incluso en un video publicado en redes sociales se observa que la camioneta del transporte público se cambió de carril sin precaución.

Por el hecho, el conductor del tráiler fue llevado a la agencia del Ministerio Público para rendir su declaración.