Combates en la provincia siria de Tartus entre fuerzas de seguridad y milicias leales a Al Asad
Los enfrentamientos se desataron este miércoles entre las nuevas fuerzas de seguridad y defensores del antiguo régimen, en un antiguo bastión de Al Asad, mientras se intentaba detener a Mohamed Abdel Rahman, exoficial responsable de miles de sentencias de muertes y condenas arbitrarias, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los combates dejaron un saldo de 17 muertos a la fecha.
Un operativo iniciado por las fuerzas sirias de seguridad este miércoles 25 de diciembre para detener a un oficial del derrocado gobierno de Bashar Al Asad terminó con la vida de 17 personas, luego de enfrentamientos entre las nuevas autoridades y defensores del antiguo régimen, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los combates fueron calificados de “emboscada traicionera de remanentes del régimen criminal” por Mohamed Abdel Rahman, flamante ministro del Interior del gobierno de transición en Siria.
Según informó el OSDH, el oficial buscado era Mohamed Kanjo Hassan, quien ocupaba el cargo de director del departamento de justicia militar, y emitió sentencias de muerte y condenas arbitrarias contra miles de presos en la prisión de Saidnaya.
Leer también'El siguiente paso es unirnos bajo una autoridad', dice a RFI líder rebelde de Damasco
Allanamientos de viviendas
Leer más sobre RFI Español
Leer tambien:
'El siguiente paso es unirnos bajo una autoridad', dice a RFI líder rebelde de Damasco
El nuevo líder en Siria se compromete a colocar todas las armas bajo autoridad del Estado
¿Qué futuro espera la diáspora kurda de Siria?