Comando asalta domicilio de Miguel Bosé en CDMX: ‘Nos tuvieron atados más de dos horas’


Un nuevo siniestro se registró en la capital mexicana. El cantante y compositor español Miguel Bosé fue víctima de la delincuencia, cuando un comando de diez personas irrumpió con violencia en su casa de la Ciudad de México (CDMX), en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado viernes 18 de agosto.

“Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables”, dijo en un breve mensaje de Instagram.

Ante las especulaciones de un presunto secuestro del artista de 67 años, aclaró que todo está bien, aunque “todo fue muy tenso, delicado y desagradable; se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan”.

Además, ante algunas conjeturas de que el intérprete de canciones como Si tú no vuelves, Amante bandido y Morena mía abandonará México tras el asalto, este negó irse del país.

“A los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta”, escribió en la publicación que suma más de 46,000 interacciones al momento.

ASALTO A LA CASA DE MIGUEL BOSÉ EN CDMX OCURRE SEMANAS DESPUÉS DE POSIBLE SINIESTRO EN EL DOMICILIO DE FELIPE CALDERÓN

Según información de El País, las autoridades capitalinas están investigando los hechos para intentar esclarecer cómo entraron diez personas armadas a un espacio de alta seguridad, donde las propiedades alcanzan los 60 millones de pesos.

En contexto, el artista español llegó a México en 2018 junto a sus hijos Diego y Tadeo luego de aparecer en la lista negra de morosos del fisco español, al que debía entonces 1.8 millones de euros (aproximadamente 2.1 millones de dólares).

Miguel Bosé casa cdmx
Miguel Bosé / Instagram

El asalto a la residencia de Miguel Bosé ocurre semanas después de que la delincuencia intentara robar la casa del expresidente de México, Felipe Calderón, en la colonia Las Águilas, también en la demarcación Álvaro Obregón que encabeza la panista Lía Limón.

De acuerdo con datos del periodista Carlos Jiménez, el 10 de julio un sujeto de identidad desconocida logró engañar por teléfono a una guardia de seguridad para que este ingresara al inmueble de Calderón, del cual pretendía sustraer dinero y joyas.

A tenor de la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al cierre de 2022 la comisión de delitos de alto impacto en la Ciudad de México se redujo en 46.5 por ciento, en contraste con 2019, debido a la estrategia aplicada en coordinación con el gobierno federal. Hace cuatro años, según la funcionaria, se cometían 160 delitos de ese tipo en promedio al día, mientras que el año pasado se cometieron 64.5 diarios. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Miguel Bosé publica fotos de sus hijos para frenar extorsión

Piden cárcel para Lucía Bosé por vender un Picasso de su empleada

Gobierno de Chihuahua demanda a Miguel Bosé

México: autoridades detienen a seis personas tras localizar 13 cuerpos en refrigeradores

En CDMX, los feminicidios disminuyeron 26 por ciento: ‘Ninguna muerte de una mujer quedará sin castigo’