Sigue "el Comandante"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).-Desde antes de comenzar la Eurocopa, se sabía que Cristiano pasaría a los libros de historia, al convertirse en el primer jugador en sumar seis participaciones en dicho torneo. Este sábado, en la victoria de Portugal sobre Turquía 3-0, misma que supuso la clasificación de los Lusos a los octavos de final, el astro portugués sumó una distinción más a su carrera al convertirse en el elemento con más asistencias en la historia del certamen.

Fue al minuto 56 cuando CR7 asistió al futbolista del Manchester United, Bruno Fernándes, para que sellara la victoria de Portugal. Al término del encuentro, el estratega del combinado lusitano, el español Roberto Martínez, no tuvo más que elogios hacía la figura de Cristiano Ronaldo.

"Hemos visto algo muy especial. Un gran delantero se mete mano a mano con el portero y busca una asistencia. Un ejemplo maravilloso. Debería mostrarse en las academias de todo Portugal. Cristiano y Pepe son grandes ejemplos para el mundo del futbol", destacó el estratega en la rueda posterior al triunfo en Dortmund, donde advirtió de que no fue "un partido fácil", a pesar la diferencia en el marcador.

"Turquía tiene mucho talento, pero no les dejamos jugar. Manejamos el ritmo y mantuvimos la concentración defensiva", valoró el técnico, que destacó el hecho de haber sostenido la "portería a cero" y que apuntó que su conjunto jugó "al mismo nivel que contra la República Checa", en la primera jornada, pero marcaron "primero".

A falta de un partido por jugarse en la fase de grupos de la Eurocopa, Portugal lidera el sector F con seis unidades, producto de dos triunfos, lo que lo convirtió en uno de los calificados a Octavos de Final. El próximo rival de los lusitanos será el seleccionado de Georgia el próximo miércoles.