Anuncios

No coman ansias, señala Batres por apertura de L1 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Tras la solicitud de parte de la bancada del PAN en el Congreso local, para que ya se abra la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, advirtió "no coman ansias" y señaló que se trata de una demanda "de carácter político".

En entrevista, el mandatario afirmó que la petición de parte de la oposición no es un interés genuino, ya que ellos "ni siquiera usan el Metro".

"Es un asunto, de parte de ellos, de carácter político, totalmente, de carácter partidista, no hay un interés genuino en el Metro, bueno, ni siquiera usan el Metro", señaló.

Batres Guadarrama afirmó que cada semana, las autoridades capitalinas informan sobre los avances en las obras de rehabilitación de la Línea 1, y reiteró que no dará una fecha arbitraria de apertura, sino que será una vez que concluya el periodo de pruebas.

En ese sentido, remarcó que falta poco para que terminen las pruebas, tras las cuales, se hará la solicitud de certificación para que pueda entrar en operaciones esta Línea.

"Falta muy poquito para que terminen las pruebas, que no coman ansias, estamos a días, semanas de que termine este proceso y pasamos a la certificación para que en el momento que los usuarios van a abordar masivamente esta Línea, estén completamente protegidos", dijo.