Color y diversión, la organización de la Eurocopa supera con nota la primera fase

Un ambiente de fiesta para millones de hinchas procedentes de todo el continente. En el ecuador del torneo, Alemania hace un balance positivo de su Eurocopa, a pesar del difícil contexto de seguridad y los problemas con los trenes.

Fiesta en las calles

¡Están de regreso! Tras una Eurocopa anterior, disputada en 2021 tras posponerse un año por la pandemia y que se jugó desmembrada por todo el continente y con diferentes medidas sanitarias, por fin una fiesta de verdad.

Los hinchas han reconquistado las calles y la organización lo celebra. En cada 'Fan walk' (marchas de los aficionados hacia los estadios) antes de los partidos las oleadas de personas son interminables, con las ciudades teñidas con de colores de los equipos que juegan ese día.

Mención especial para el 'Tartan Army' de Escocia, que invadió Múnich para el partido inaugural, con un cariñoso recibimiento por parte de la afición germana.

Otro clásico, la hinchada 'Oranje', también dio que hablar con más de 17.000 personas el martes en los aledaños del Estadio Olímpico de Berlín para ver a los Países Bajos perder 3-2 contra Austria.

"Tengo la impresión de que los fans de toda Europa se sienten muy bien con nosotros", señaló la ministra alemana del Interior Nancy Faeser.

Las 'fan zones' en las ciudades anfitrionas congregan a miles de personas desde la mañana previa a los partidos.

En el tercer duelo de la fase de grupos de Alemania, contra Suiza, la 'Fanmeile' de Berlín amplió su capacidad hasta las 70.000 personas.

En Múnich, para seguir los próximos partidos de la Mannschaft, el antiguo Estadio Olímpico albergará a 20.000 fans, más los 25.000 que puede acoger la 'fan zone' vecina del parque olímpico.

Tarjeta amarilla para los transportes


Leer más sobre RFI Español