Colonias de Toluca cumplen un mes sin suministro de agua

TOLUCA, Méx., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Desde hace un mes no llega el suministro de agua potable a los habitantes de las colonias La Teresona y Nueva Oxtotitlán en Toluca.

Los vecinos, denunciaron que a pesar de pagar puntualmente, las autoridades municipales no dan solución a la demanda y temen que el desabasto ponga en riesgo la salud de niños y adultos mayores.

Selene Rodríguez, una de las afectadas en la colonia La Teresona, explicó que se encuentra al corriente con el pago del servicio, y que desde finales de mayo los vecinos comenzaron a resentir la baja del suministro, pero las autoridades municipales "sólo nos dijeron que ya no hay agua y por eso es que nos llega menos".

Detalló que debido a que su colonia está ubicada en un cerro, "difícilmente tenemos una cisterna, sino tenemos piletas de almacenamiento que no son de gran capacidad porque no duran más de un día, además del tinaco y las pipas no quieren llegar hasta este punto de la ciudad, porque son bajadas muy pronunciadas y corren peligro de no poder controlar las unidades".

Denunció que debido a este problema, cada dos días debe salir de su casa para ir a lavar la ropa con su mamá, además que deben invertir en al menos tres garrafones de agua por semana, para lavarse los dientes, las manos y cocinar, pero al estar en cuarentena, el baño es uno de los sitios que más utilizan los cuatro integrantes de su familia y "no hemos podido mantenerlo tan higiénico como recomiendan las autoridades".