Colombiano Puerta espera que éxito en Leverkusen le asegure un lugar en la selección en la Copa América

Foto de archivo del colombiano de Bayer Leverkusen Gustavo Puerta disputando el balón ante el jugador del Molde Kristian Eriksen por la Europa League

Por Angelica Medina

28 abr (Reuters) - La primera temporada de Gustavo Puerta con el Bayer Leverkusen no ha podido ir mejor, y el centrocampista de 20 años espera que su experiencia con el invicto campeón alemán le valga un puesto en la selección colombiana para la Copa América de este año.

Puerta ha disputado ocho partidos esta temporada con el Leverkusen, campeón de la Bundesliga y que lleva 46 encuentros invicto en todas las competiciones bajo la dirección de Xabi Alonso.

Se enfrentará a la Roma en semifinales de la Europa League y también está clasificado para la final de la Copa de Alemania.

"Este año ha sido maravilloso para mí y para mi carrera, espero seguir ganando títulos y tener minutos al final del torneo", declaró Puerta a Reuters.

Puerta triunfó con la selección sub-20 de Colombia y ha recibido su primera convocatoria para los amistosos de la mayor contra España y Rumania en marzo.

Espera impresionar al seleccionador Néstor Lorenzo pensando en la Copa América que se jugará en junio y julio.

"Estar en este equipo con una racha invicta es muy importante para ser considerado para la selección si el entrenador (Lorenzo) cree que puedo aportar", destacó.

"No hemos hablado mucho del tema, pero me ha dicho que está pendiente de mí, que quiere verme jugar. Espero tener más minutos ya que es un privilegio estar en la selección, quiero estar en la próxima convocatoria".

El colombiano agregó que desempeñarse en uno de los mejores equipos del mundo no sólo ha mejorado su juego, sino que también le ha dado confianza en sus capacidades.

"Te ayuda a madurar. Convivir a diario con jugadores de talla mundial y entrenar con ellos es importante, tienen mucha experiencia y eso hace la diferencia para alguien tan joven como yo", relató.

Puerta aseguró que se sintió arropado por el club y que podrá alcanzar todo su potencial a las órdenes de Alonso.

"Fue histórico, muy bonito, muy loco haber ganado mi primer título en una de las cinco mejores ligas de Europa", añadió.

(Reporte de Angelica Medina en Ciudad de México; Editado en español por Javier Leira)