Colombiano Arango se luce con dos goles y Bale anota otro en goliza de LAFC al Salt Lake

Los Angeles FC forward Cristian Arango (9) shoots during an MLS soccer match against the Seattle Sounders Friday, July 29, 2022, in Los Angeles. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
El colombiano Cristian Arango es el líder goleador del LAFC con 11 tantos. (Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

El LAFC confirmó su puesto de favorito para ganar la liga al aniquilar 4-1 al Real Salt Lake de visita este sábado, con dos tantos del colombiano Cristian Arango y otro de la superestrella Gareth Bale. El triunfo consolidó al equipo Oro y Negro en la cima de la Conferencia Oeste y de la MLS en general.

Arango anotó al minuto nueve de acción al definir por debajo con un toque de alta factura. Arango convirtió con un tremendo golazo de taconcito para abrir el marcador en Salt Lake.

“Fue una reacción, veo la pelota y como estoy de espaldas, alcanzo a ver al jugador de ellos en el suelo. Fue un lindo gol que sucedió así y estoy muy contento por ello”, indicó el originario de Medellín.

“Venir y ganar de visitante es algo bonito. Lo peleamos, queríamos los puntos y celebramos juntos”, declaró Arango, el goleador del equipo. “Queda un largo camino por delante”.

El Real Salt Lake emparejó las acciones tres minutos después por medio de Sergio Cordova con un disparo por debajo del arquero Maxime Crépeau.

Pero cuatro minutos después de la igualada, Kellyn Acosta anotó al ángulo para poner el 2-1.

Arango convirtió al minuto 60 con un toque de primera intención para colocar el 3-1 y el onceavo de su cuenta personal.

“Me siento muy bien, es cuestión de trabajar al día a día, del apoyo de cada uno de mis compañeros. Hemos construido como una familia y falta mucho por construir”, agregó Arango.

Al 87, el galés Gareth Bale se escapó por la banda izquierda y se quitó a Justen Glad y al arquero Zac MacMath para poner el 4-1 y el segundo de su cuenta personal en la liga estadounidense.

Bale dijo esta semana que ha comenzado a “disfrutar del futbol otra vez” desde su llegada a la MLS. El jugador de 33 años firmó con el LAFC procedente del Real Madrid cuando su contrato se venció en el equipo merengue. Bale se está preparando para representar a Gales en el Mundial de Qatar, donde enfrentará a Estados Unidos en el primer partido.

El triunfo fue el tercero de forma seguida de visita para el LAFC, que lidera la MLS con 51 puntos. También fue el quinto triunfo de forma seguida.

“Estoy contento con la victoria y vamos hacia adelante”, declaró Steve Cherundolo, entrenador del LAFC tras el triunfo. “Hicimos nuestro trabajo, es un calendario difícil de agosto. Cualquier punto que podamos lograr, es muy valioso”.

El LAFC enfrenta el sábado, 13 de agosto, al Charlotte FC a partir de las 7:30 p.m. en el Banc of California Stadium.

En otro resultado, el Galaxy cayó 4-2 en su visita al Sporting Kansas City a pesar de dos goles de Javier Hernández. El Galaxy está en el noveno puesto con 30 puntos, dos puestos debajo de la zona de clasificación con 11 partidos por disputar en la liga.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.