Colombia: hicieron una parodia de Titanic en un hospital y los echaron

La Subred de Centro Oriente del Distrito informó que a nueve trabajadores del Centro Hospitalario Transitorio que funciona en Corferias, un predio ferial Bogotá, Colombia y que prestan sus servicios en el turno de la noche les cancelaron sus contratos por uso indebido de los elementos públicos para atención de pacientes, tal como se puede ver en varios videos subidos a redes sociales.

¿Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación para la cuarentena en la Argentina?

En los videos subidos a la red social TikTok se ve a camilleros, jefes de enfermería, auxiliares y trabajadores sociable s en camillas y con otros elementos de servicio recreando escenas de la película Titanic.

Estos videos, según la Secretaría, se subieron el 26 de mayo y evidencian "el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar", según la Subred de Centro Oriente.

Esto, además, "impacta la imagen de la institución y de los servicios de salud que se prestan en el recinto ferial y que, con esfuerzo, fueron implementados con el fin de prevenir y mitigar los efectos de la Covid-19 en Bogotá".

Para la seccional, esta actuación va en contra de la cláusula contractual según la cual "el contratista se compromete a salvaguardar la imagen institucional y cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento de la E.S.E. que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud será motivo de terminación del contrato".

Más temprano, los trabajadores habían denunciado, también a través de redes sociales, que el video por el que les habían cancelado el contrato era uno en el que aparecían bailando.

El Centro Hospitalario Transitorio, ubicado en Corferias, fue adecuado por la administración distrital con el fin de atender pacientes de baja y mediana complejidad con enfermedades diferentes a Covid-19 y de esta manera liberar las camas de hospitales y clínicas para convertirlas en unidades de cuidado intensivo.

En las últimas semanas han sido trasladadas allí personas con infecciones urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes, y algunas ya han sido dadas de alta.

Estas personas fueron remitidas desde hospitales del Distrito y son atendidas por un equipo interdisciplinario de médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, y camilleros, entre otros.