Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia firma un memorando con Reino Unido para la reactivación ferroviaria

Bogotá, 28 ene (EFE).- El Gobierno de Colombia firmó un memorando de entendimiento con el Reino Unido para impulsar la reactivación ferroviaria del país andino, que pretende mitigar otros problemas con esta iniciativa, informaron este sábado fuentes oficiales.

"A través de la reactivación de su sector férreo, Colombia tiene el potencial de hacer frente a desafíos importantes en materia de reducción de pobreza, competitividad y mitigación del cambio climático", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, citado en un comunicado de su despacho.

El memorando de entendimiento, según el Gobierno colombiano, abre la puerta a una mayor colaboración en materia de infraestructura ferroviaria, pues el ministro destacó la experiencia del Reino Unido en este ámbito y también su papel estratégico.

Igualmente, este documento fortalece las relaciones bilaterales, fomenta el desarrollo económico mutuo e impulsa beneficios sociales y ambientales para Colombia, que pretende desarrollar una infraestructura de transporte moderna y sostenible.

En los últimos 5 años, el Gobierno británico ha invertido más de 10 millones de euros (10,9 millones de dólares al cambio de hoy) en asistencias técnicas estratégicas para la infraestructura colombiana, con un énfasis en temas de género, transición energética y sostenibilidad.

"Gracias a esta agenda entre los dos países, se ha generado un portafolio robusto de proyectos de infraestructura para Colombia, cuya ejecución requerirá" multimillonarios inversiones, agregó el Ministerio de Transporte en el comunicado.

(c) Agencia EFE