Anuncios

Colombia captura a un ecuatoriano en la lista de los más buscados por casos de abuso sexual

BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas capturaron a Luis Morales Andrade, un ecuatoriano incluido en la lista de los más buscados de ese país por casos de abuso sexual, según informó el lunes la policía.

Morales fue ubicado en el municipio de Yumbo, al suroccidente de Colombia, e informado sobre la notificación roja de Interpol que pesaba en su contra por presuntamente acosar y violar a una mujer que transportó en un taxi.

“Eso es falso, pero bueno”, respondió a los agentes el hombre que vestía un suéter azul, pantalón negro y gorra, quien luego de ser esposado pidió hacer una llamada telefónica, según el video de la captura difundido a la prensa por la policía.

La policía de Ecuador lo describió el sábado en un comunicado como el noveno más buscado del programa de violencia de género en ese país. Tras ser capturado, Morales está a la espera de su extradición a Ecuador.

El reporte añadió que, según la investigación de la fiscalía ecuatoriana, Morales fue señalado como presunto responsable de violación a “una niña, bajo la modalidad de amenazas de muerte e intimidación en 2018”.

La captura se da en el marco del acuerdo de cooperación y acciones operativas conjuntas de las autoridades de los países vecinos que fueron coordinadas en el marco de la primera Cumbre de Directores de Policía de América Latina, llevada a cabo en noviembre del año pasado en Bogotá, en la que prometieron diseñar una estrategia de seguridad regional.