Colectivo feminista se manifiesta y defiende a Cuauhtémoc Gutiérrez
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Un colectivo feminista denominado "Hormigas de fuego" mantuvieron un bloqueo sobre avenida Niños Héroes frente al Poder Judicial de la Ciudad de México para exigir el cambio de la medida cautelar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, llamado "El Rey de la Basura".
"Queremos que el magistrado cambie su posición y dé la prisión preventiva en su casa, esto por la 'falta de evidencias' que lo acusan y dejan en evidencia corrupción dentro del poder judicial", dijo Suri Brito, dirigente del colectivo feminista.
Cerca de 100 manifestantes embozadas cerraron el paso vehicular de las calles Niños Héroes y Doctor Liceaga en la colonia Doctores alcaldía Cuauhtémoc para solicitar la destitución del magistrado Jorge Ponce esto por el caso del "Zar de la basura", detenido por Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) el pasado 29 de diciembre de 2023 en la alcaldía Tlalpan por el delito de trata de personas.
Cerca de 10 mujeres con el rostro cubierto realizaron pintas y rompieron cristales de las puertas de acceso del edificio del Poder Judicial de la Ciudad de México "José María y Pavón" donde fueron recibidos por personal de la institución para entablar un diálogo.
Después de un tiempo, las inconformes se replegaron y cerraron los accesos del edificio evitando así la salida del personal.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es reconocido por ser el líder de pepenadores del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, por más de 20 años. En su trayectoria política pasó a ser parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde fue presidente de partido en la capital.
En marzo del 2021 un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra por la denuncia de 308 mujeres presuntamente involucradas en trata de blancas, por lo que se mantiene recluido en una cárcel de máxima seguridad de la CDMX en espera de sentencia.