Nuevo "cohete" de Checo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Era el último que faltaba y el que más se esperaba conocer.

Red Bull presentó este jueves el RB20, monoplaza que bien podría ser bautizado como un "cohete" y que buscará —junto al neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez— dos nuevos campeonatos del mundo en la Fórmula Uno para este 2024.

La develación del bólido —que presenta los tradicionales colores azul y rojo, más los toques en amarillo de la trompa y el airbox— se realizó en la sede del equipo, en Milton Keynes, Inglaterra, con la presencia del director Christian Horner, el ingeniero Adrian Newey (genio detrás de los coches de RB), el expiloto David Coulthard y los volantes actuales del poderoso equipo austriaco.

El RB20 será impulsado por el motor Honda RBTH002, que promete —de nuevo— poner al auto como el principal rival a vencer en las pistas, y que a la par fue trabajado con mejoras técnicas, pero sobre todo de aerodinámica.

"Tenemos mejoras en todos los aspectos, en las áreas técnicas y en las de aerodinámica", apuntó Newey, quien añadió un "ya veremos" ante la pregunta que él mismo se hizo sobre si esas mejoras serán suficientes para dominar la nueva temporada dentro de la máxima categoría.

Por su parte, Horner aseguró que el nuevo auto es una evolución del RB19 (monoplaza de 2023), situación a la que no considera como "evolución conservadora", sino "agresiva".

Tanto Max como "Checo" se mostraron optimistas con su nuevo monoplaza, mismo que ya probaron en días pasados en el circuito de Silverstone.

"El equipo está dando nuevos pasos en el sentido correcto, por lo que debería ser otra gran temporada", dijo Pérez, quien vive su último año del actual contrato con los austriacos.

Estampas del bólido que promete marcar la pauta

El tapatío se mostró emocionado.

ax Verstappen va por su cuarto título.

Ambos pilotos están satisfechos.

Era el monoplaza más esperado.

El dato

66 carreras de Pérez en Red Bull