Anuncios

El cofundador de Twitter pidió disculpas tras los despidos masivos que ordenó Elon Musk

Jack Dorsey anuncia, en octubre, que despedirán a 336 empleados de Twitter
Jack Dorsey, el cofundador de Twitter - Créditos: @BRYAN THOMAS / THE NEW YORK TIMES

NUEVA YORK.- Tras los despidos masivos en Twitter, el cofundador y exCEO de la red social Jack Dorsey se disculpó este sábado por hacer crecer la empresa “demasiado rápido”.

Dorsey tuiteó el sábado: “La gente en Twitter del pasado y del presente es fuerte y resiliente. Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento. Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable del por qué todos están en esta situación: aumenté el tamaño de la empresa demasiado rápido. Pido disculpas por eso”.

Dorsey agregó: “Estoy agradecido y amo a todos los que han trabajado en Twitter. No espero que eso sea mutuo en este momento... o nunca... y lo entiendo”.

Al 30 de junio de 2013, poco antes de que la empresa de redes sociales se hiciera pública, Twitter tenía aproximadamente 2000 empleados, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. A finales del año pasado, la empresa reportó más de 7500 empleados a tiempo completo.

Después de que el CEO de Tesla y SpaceX, Musk, asumiera la propiedad de Twitter el 28 de octubre, la compañía se embarcó en una fuerte reducción de su fuerza laboral. Twitter informó a los empleados el jueves por la noche que comenzaría a despedir a miembros del personal, según comunicaciones obtenidas por CNBC.

El viernes, Twitter despidió a miles de empleados en toda la empresa, en una severa ronda de reducción de costos que podría alterar la forma en que opera una de las redes sociales más influyentes del mundo, una semana después de que fuera adquirida por el multimillonario Elon Musk.

Elon Musk y el príncipe Alwaleed ben Talal, los mayores accionistas de Twitter
Elon Musk y el príncipe Alwaleed ben Talal, los mayores accionistas de Twitter - Créditos: @Twitter

Dorsey había dicho a comienzos de año que después de renunciar a la junta de la compañía, se mantendría involucrado con la plataforma social luego de que Elon Musk la adquiera.

Dorsey transfirió sus más de 18 millones de acciones en Twitter (una participación de aproximadamente el 2,4%) a la nueva empresa propiedad de Musk como inversionista de capital, en lugar de recibir un pago en efectivo, según una presentación de valores del jueves.

La transferencia significa que Dorsey contribuyó efectivamente con poco menos de US$ 1000 millones a la compra de Twitter de 44.000 millones de dólares de Musk. También lo convierte en uno de los mayores inversores de la nueva empresa, detrás del príncipe saudita Alwaleed ben Talal y la Autoridad de Inversiones de Qatar.

Agencia AP