El cofundador de Twitter donará 1000 millones de dólares para apoyar la lucha contra el coronavirus

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, anunció que donará 1000 millones de dólares para apoyar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus covid-19. Este monto de dinero en accciones de Square, su otra compañía donde también se desempeña como director ejecutivo, representa el 28 por ciento de su fortuna, según dijo el ejecutivo desde su cuenta personal en Twitter.

"¿Por qué decidí esto ahora? Creo que hay necesidades más urgentes y quiero ver el impacto en vida. Espero que esto inspire a otros a tomar medidas similares", dijo Dorsey en un tuit, acompañado por una imagen que mostraba una hoja de cálculo con el detalle de sus fondos. "Tras haber aplacado esta pandemia, estos fondos se destinarán a la salud, a la educación de las niñas y a una renta básica universal", agregó el ejecutivo.

De forma previa, referentes como Mark Zuckerberg y Bill Gates hicieron donaciones millonarias para hallar la vacuna del coronavirus, además de asistir al sector sanitario y a las personas menos favorecidas.

Desde sus respectivas fundaciones, tanto el cofundador de Facebook como e ex ejecutivo de Microsoft conformaron un fondo con un aporte de unos 75 millones de dólares para la convocatoria COVID-19 Therapeutics Accelerator, una iniciaiva que trabajará de forma conjunta con la Organización Mundial de la Salud y el sector público y privado para alcanzar un tratamiento efectivo contra el coronavirus covid-19.

A su vez, Intel acaba de sumar 50 millones de dólares de donación en diversas iniciativas tecnológicas relacionadas con la investigación científica y la educación a distancia en el marco de la pandemia, en un aporte que se suma a los 10 millones de dólares que había realizado la compañía en diversas comunidades locales.