Exesposo de Tory Burch pide $49 millones por su mansión frente a la Bahía en Miami Beach
Después de comprarla hace tres años por $14.2 millones, J. Christopher Burch, cofundador de la marca de moda y minorista Tory Burch, puso su mansión frente al mar de Miami Beach a la venta por $49 millones.
Burch, ex esposo de Tory Burch y fundador y presidente ejecutivo de Burch Creative Capital, hizo una amplia reforma para darle un aire posmoderno a la casa de dos plantas y 10,389 pies cuadrados en 5050 de North Bay Road, que data de la década de 1930.
La casa, situada en el vecindario de La Gorce, tiene ocho dormitorios y ocho cuartos de baño, un salón en la azotea y una piscina; también hay una casa de huéspedes y muelle en la propiedad, que tiene 139 pies de frente a la Bahía de Biscayne con vistas al horizonte del downtown de Miami.
Burch ofreció la propiedad con ayuda de los agentes inmobiliarios de ONE Sotheby’s International Realty Albert Justo y Mirce Curkoski.
Burch pensó que es el momento adecuado para vender y reducir su tamaño de vivienda, dijo Justo, ya que hay muchos posibles compradores con mucho dinero de todo el país que se mudaron al sur de la Florida durante la pandemia. Burch declinó una solicitud de entrevista de Miami Herald.
Es soltero y le dijo al Wall Street Journal que se dio cuenta de que la casa era demasiado grande para una sola persona.
Dado el atractivo de Miami para los ricos, Burch y Justo confían en que un comprador pagará el precio de lista, aunque es un aumento del 245% de lo que el empresario pagó por la propiedad en febrero de 2020.
“Se enamoró de la casa. En aquel momento se arriesgó. Luego pasamos por este aumento de precios”, dijo Justo. “El valor de la propiedad se duplicó”.
Ya visitaron la casa un puñado de clientes potenciales, principalmente de Nueva York, Boston y Chicago. Algunos más tienen previsto volar desde el noreste y California para ver la propiedad.
El arquitecto Russell Pancoast diseñó la casa principal y la construyó en 1936. No está declarada monumento histórico, pero Justo dijo que fue una de las primeras casas construidas en la zona. Está a solo dos puertas de donde vivió Carl Fisher, el difunto magnate de los negocios, fundador de Miami Beach y propietario de Fisher Island.
El número de ventas de casas de lujo en Miami Beach ha disminuido en comparación con los últimos dos años, dijo Justo, pero todavía hay una demanda considerable. La consultora inmobiliaria internacional Knight Frank situó a Miami entre los mercados inmobiliarios residenciales de lujo más solicitados del mundo en su índice de ciudades globales del segundo trimestre.
“Estamos viviendo un mercado más normal. Si lo comparamos con lo candente que era el año pasado, es obvio que habrá una diferencia”, dijo Justo sobre la zona de Miami. “Seguimos siendo un mercado fuerte. Seguimos teniendo escasez de oferta”.