¿Cocteles de cannabis en el club? Cómo la industria de la marihuana podría cambiar en la Florida

¿Cuál es el futuro de la marihuana en la Florida?

Primero, una pregunta en la boleta en noviembre que preguntará a los electores si quieren legalizar el uso recreativo.

Luego está el negocio.

Presidentes ejecutivos de empresas de cannabis dicen que se están preparando para una mayor demanda de productos y accesorios de cannabis si se legaliza la hierba recreativa. Dar el visto bueno a la hierba recreativa también impulsaría a la industria de la hospitalidad en el sur de la Florida al sacar provecho del cannabis.

¿Cerveza de cannabis de barril? ¿Comestibles en lugar de caramelos de menta tras la cena?

PUBLICIDAD

En algunos estados donde la marihuana recreativa ya es legal, los restaurantes pueden solicitar una “licencia de salón de consumo social”, que permite a los clientes consumir marihuana en el lugar.

Aunque la Florida todavía no lo ha considerado, es algo que los emprendedores del cannabis creen que pudiera ocurrir en el futuro si los electores aprueban la Enmienda 3 en noviembre.

La Florida tiene un mercado de marihuana medicinal fuerte y creciente de $2,000 millones con muchas oportunidades de crecimiento, especialmente si la hierba queda disponible para todos los adultos, según Brady Cobb, presidente ejecutivo de Sunburn Cannabis, con sede en la Florida. Los datos estatales muestran que hay más de 878,000 titulares de tarjetas de marihuana medicinal.

Pero “el diablo está en los detalles”, dijo Cobb, señalando que la Legislatura de la Florida probablemente restringiría dónde y cómo la gente puede usar la hierba recreativa si se aprueba la medida. La marihuana medicinal, por ejemplo, aunque es legal en el estado, está prohibida en público.

Cobb fue uno de los cientos de emprendedores y líderes de la industria que se reunieron en el Diplomat Beach Resort en Hollywood esta semana, en vísperas del día de la cultura del cannabis 4/20 el sábado, para hablar de todo lo relacionado con la hierba en la Benzinga Cannabis Capital Conference. Los expositores mostraron vapeadores, papeles de enrollar y cervezas y refrescos sin alcohol derivados del cáñamo THC, que han ido creciendo en popularidad y están disponibles en algunas tiendas con licencia, incluyendo Total Wine & More.

PUBLICIDAD

El THC es la sustancia que te hace sentir drogado cuando fumas marihuana o ingieres un comestible. “Si bien hay muchas formas de THC, el THC extraído del cáñamo es el mismo que el THC extraído de la planta de marihuana, y tienen los mismos efectos intoxicantes”, según el Departamento de Salud de Minnesota.

Bebidas con THC: una tendencia creciente en la industria del cannabis

Las bebidas con THC pueden producir los mismos efectos que los comestibles, pero más rápido, y son un producto que pudiera ayudar a cambiar la percepción que la gente tiene del cannabis, dijo Diana Eberlein, presidenta de la Cannabis Beverage Association.

Los consumidores a los que van dirigidas estas bebidas de dosis bajas son los que nunca antes han probado o han consumido productos de cannabis en contadas ocasiones, dijo Aaron Nosbisch, fundador y presidente ejecutivo de BRĒZ, una empresa de bebidas con cannabis.

Aunque algunos dispensarios autorizados pueden vender bebidas con THC, las bebidas con THC derivado del cáñamo se pueden encontrar en licorerías y tiendas de alcohol autorizadas, aunque la disponibilidad de la bebida varía según el estado, dijo Mark Flores, director de marketing de Rexis Biotech, con sede en la Florida, quien presentó en la conferencia su nueva bebida sin alcohol con THC derivado del cáñamo Squared. La bebida estará disponible en la Florida por internet y en tiendas selectas en las próximas semanas.

Rexis Biotech presentó sus nuevas bebidas con THC el 17 de abril de 2024 durante la Benzinga Cannabis Capital Conference 2024, en Hollywood, FL.
Rexis Biotech presentó sus nuevas bebidas con THC el 17 de abril de 2024 durante la Benzinga Cannabis Capital Conference 2024, en Hollywood, FL.

La legalidad de las bebidas de cáñamo

Actualmente, las bebidas no alcohólicas de THC derivado del cáñamo son legales en la Florida, aunque eso pudiera cambiar pronto si el gobernador Ron DeSantis firma el proyecto de ley HB 1613, según Dustin Robinson, socio fundador de Mr. Cannabis Law, un despacho con oficinas en Fort Lauderdale, Nueva York, California y Maryland, y cofundador de la organización sin ánimo de lucro Mr. Psychedelic Law, que aboga por una reforma psicodélica legal en la Florida.

PUBLICIDAD

El proyecto de ley, si lo firma el gobernador, prohibiría las bebidas con THC derivado del cáñamo en la Florida, al igual que se prohíben actualmente las bebidas con THC derivado de la marihuana, dijo. El cáñamo y la marihuana proceden de la misma especie vegetal, pero los niveles de THC difieren. El cáñamo es legal según las leyes federales y estatales porque contiene un 0.3% o menos de THC.

La ley establecería límites de THC más rigurosos en los productos extraídos del cáñamo, lo que también afectaría a los “productos de CBD de espectro completo” y reforzaría las restricciones sobre cómo se envasan los productos comestibles de cáñamo, según Florida Politics.

El CBD, o cannabidiol, es un ingrediente que se encuentra en el cannabis, pero no causa un efecto de sentirse drogado por sí mismo, según los CDC. Actualmente, los mayores de 18 años de la Florida pueden comprar productos con CBD, incluidos aceites y tópicos, a vendedores autorizados si el producto tiene un 0.3% o menos de THC y se ha extraído de la planta de cáñamo.

Según el proyecto de ley, se prohibiría a las empresas de la Florida “fabricar o vender productos que contengan más de un 0.3% de delta-9 y pone límites a otros cannabinoides”, según Health News Florida. Críticos dicen que la medida está impulsada por los operadores de marihuana medicinal que quieren menos competencia si se aprueba la marihuana recreativa, según Health News Florida.

El futuro de la industria del cannabis

Para el creciente mercado de las bebidas con THC, no son solo las normativas las que definirán su futuro éxito, según Rachel Burkons, una emprendedora de la hospitalidad del cannabis que preside el Comité de Alimentos y Bebidas de la Cannabis Hospitality Coalition.

PUBLICIDAD

La industria también debe centrarse en educar a los clientes sobre cómo disfrutar de sus productos de forma segura, dijo.

“Los consumidores saben qué esperar de una copa de vino. Saben que el tequila puede volverlos un poco locos y que la ginebra les da resaca”, dijo Burkons. “Entonces, ¿cómo les educamos para que entiendan dónde encajan las bebidas con THC dentro de su consumo personal?”