Cocodrilo provoca gran sorpresa al ser visto en una playa del norte de la Florida

FACEBOOK

Un cocodrilo americano llegó hasta la orilla de una playa de la Costa del Tesoro de la Florida, 160 millas al norte de Miami.

El avistamiento ocurrió la primera semana de noviembre en el Condado Indian River, y el video muestra la sorpresa de los bañistas y visitantes de la playa cuando el animal de ocho pies de largo decidió permanecer en el lugar.

Entre 1,500 y 2,000 cocodrilos americanos adultos viven en los pantanos, lagos y ríos del sur de la Florida, de modo que ver uno en una playa pública, es sumamente extraño, de acuerdo con la Asociación de la Vida Silvestre del sur de la Florida. “Este avistamiento de un cocodrilo en Sebastian, Florida, muy al norte de la zona donde viven, es algo muy raro”, escribió la asociación en Facebook.

“Los cocodrilos americanos se encuentran desde la costa norte de América del Sur, Centroamérica, y el Caribe hasta México. En Estados Unidos, solo en el extremo sur de la Florida existe una población de estos reptiles”.

El video lo tomó Tiara Alessandra, quien reportó haber visto al enorme lagarto entre Sebastian Inlet y el Museo Mel Fisher Treasures.

En las imágenes aparece el cocodrilo inmóvil en la orilla con las fauces cerradas, y moviendo únicamente la cola. La asociación señaló que “parecía gustarle las olas que chocaban contra su cuerpo”.

En una versión más larga del video que se colgó en TikTok puede verse cuando el reptil entra al mar, donde rápidamente desaparece entre las olas.

En la Florida viven cocodrilos y caimanes, y no es nada común verlos en playas públicas. Sin embargo, prefieren el agua dulce y no se quedan mucho tiempo, según afirman los expertos.

“Los cocodrilos americanos tienen una mayor tolerancia por el agua salada, pero son “tímidos y solitarios”, lo que hace que resulte muy poco probable verlos en una playa, dijo la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

Los cocodrilos americanos machos pueden alcanzar los 20 pies, “aunque raramente sobrepasan los 14 pies”, según el Parque Nacional de los Everglades.

El video del cocodrilo ha sido visto casi 200,000 veces desde que se colgó en Facebook el 2 de noviembre, y ha suscitado cientos de reacciones y comentarios, entre otros de algunos usuarios que dijeron no saber que en el estado vivían cocodrilos, así como de otros que dijeron que nunca habían escuchado que se encontrase uno tan al norte.

“Me parece que este señor va a hacer lo que quiera y tener toda la playa para él mismo hasta que decida irse”, colgó una mujer.

“¡Los cocodrilos me asustan mucho más que los tiburones! No deberían estar en el mar”, escribió otra usuaria.

Traducción de Jorge Posada