¿Un cocodrilo en la playa y una serpiente en un patio? Tal vez la culpa la tenga el huracán Ian

El huracán Ian desalojó a miles de personas en la Florida. También desalojó a miles de reptiles.

Las severas inundaciones llevaron a cocodrilos y serpientes lejos de sus habituales hogares hasta sitios donde por lo general no se ven. Ello causó un aumento entre los encuentros entre humanos y reptiles, dijeron las autoridades.

Uno de esos encuentros fue la aparición de un cocodrilo de siete pies y nueve pulgadas en una playa de Anna Maria Island después de la poderosa tormenta de de septiembre. El enorme cocodrilo fue atrapado y luego sacrificado.

Otro extraño encuentro tuvo lugar en el Condado Manatee el 15 de octubre.

Jack Kern, de 67 años, vecino de Ellenton, le dijo al Bradenton Herald que su suegra de 95 años estuvo a menos de un pie de distancia de pisar con su andador ortopédico a una serpiente de cascabel de 24 pulgadas. Kern dijo que creía que la serpiente fue arrastrada por la tormenta desde un estanque o un pantano cerca de la casa de la anciana, en Covered Bridge Estates, donde él y su esposa también viven.

La esposa de Jack, Connie Kern, de 69 años, estaba en camino a un salón de belleza con su madre cuando escuchó el cascabeleo de la serpiente, que era algo poco conocido por ella, y pensó que el ruido venía de algún vecino haciendo trabajos de reparación con alguna herramienta.

Para su sorpresa, después de sentar a su madre en el asiento del pasajero, Connie dijo que el ruido empezó a acercársele. Cuando miró hacia el suelo, vio a una serpiente en la hierba.

“El cascabeleo se hacía cada vez más fuerte y la aterrorizó”, dijo Jack. “Pudo perfectamente picarla de tan cerca que estaba”.

Connie caminó en la dirección opuesta a la serpiente, se metió en el auto, y llamó a su esposo pidiéndole ayuda.

Jack llamó a la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) y se le dijo que tendría que pagar para que un cazador capturara a la serpiente o, si era lo suficiente valiente, podía cazarla él mismo y luego matarla.

Al mismo tiempo, un hombre que trabajaba en la limpieza de una piscina en la casa de al lado que también escuchó el cascabeleo de la serpiente, llegó y le dijo que si tenía una pala entre los dos podrían cazar a la serpiente usando la red con que se limpia la piscina.

La serpiente terminó siendo capturada, matada, y colocada en una cubeta con tapa. Jack dijo que el hombre le dijo que pensaba quitarle la piel a la serpiente y luego comérsela, salvando el cascabel.

PARA SABER MAS

La FWC brinda información sobre tormentas y vida silvestre, así como recomendaciones sobre cómo reaccionar ante la presencia de un cocodrilo en su página web myfwc.c

Traducción de Jorge Posada