Quién es Coco Levy, el productor mexicano denunciado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Jorge Coco Levy es el hijo de la conductora Talina Fernández, hermano de la fallecida actriz Mariana Levy y de Patricio Levy. Es productor mexicano que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la empresa Videocine.

En los ochenta, formó parte, junto a su hermana Mariana Levy, del grupo musical Fresas con Crema. Coco lanzó en solitario los álbumes Date música y Un disparo más, con los que buscó hacer carrera en la industria de la música.

Como actor, cuenta con tres créditos, en la película "Zapatos viejos", junto a Gloria Trevi; en la telenovela "La última esperanza"; y en la serie "Papá soltero", protagonizada por César Costa, donde tuvo el personaje recurrente de Quique.

Coco Levy ha tenido un mayor impacto en la industria del entretenimiento, ya que se ha desempeñado como productor y supervisor de guiones de distintas películas.

Entre las cintas en la que aparece como productor, se encuentran "A la mala", "Pánico 5 bravo", "Cabeza de Buda", "Divina Confusión" y "Amor letra por letra".

Además de que ha sido supervisión de libreto de otros títulos como "Todo mal", "Vuelven", "Hazlo como hombre", "El tamaño sí importa" y "Rumbos paralelos".

Coco Levy, actual director de producción de la compañía Videocine, y brazo fílmico de Televisa, ha ido sumando acusaciones de abuso desde hace dos semanas, cuando la actriz Danna Ponce y María Bobadilla lo denunciaron legalmente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.