Anuncios

Así serán los coches del futuro: voladores y "como los de ciencia ficción"

Así serán los coches del futuro: voladores y "como los de ciencia ficción"

El Mobile World Congress de Barcelona sigue ilustrándonos cómo podrán ser las comunicaciones en un futuro no muy lejano. Las principales empresas tecnológicas del mundo se reúnen exponiendo sus mayores proyectos.

Los coches voladores han sido un sueño para muchos que la humanidad ha retratado en innumerables películas y obras literarias futuristas. Pero, según lo que vemos en esta importante feria internacional, podrían ser una realidad muy pronto.

Esta edición del Mobile World Congress ha presentado un prototipo llamado 'Alef' que, en tan solo unos años, podría estar en el mercado. Se trata de un vehículo con la capacidad de circular a través del aire.

'Alef' pretende ser el primer vehículo volador de la historia. Lo ha desarrollado una empresa que tiene como objetivo fabricar modelos híbridos que puedan moverse por carretera y, si es necesario, despegar.

¿Qué características tienen los coches del futuro?

"Es un coche volador como los que vemos en ciencia ficción" dice Constantine Kisly, directora tecnológica de 'Alef Aeronautics'. La compañía, por el momento, ha fabricado dos modelos.

"Conducir y volar de manera eficiente, yendo por carretera, por ejemplo, cuando no hay tráfico. Mantenemos esa opción porque no queremos cambiar la infraestructura existente", asegura Kisly.

Nuestra idea es poder comercializarlo lo antes posible.

El vehículo cuenta con ocho motores de propulsión eléctrica y baterías de litio que están disponibles en el mercado, por eso la idea de esta empresa es "poder comercializarlo lo antes posible".

Previsiblemente, según los planes de la compañía, 'Alef' costará aproximadamente unos 270.000 euros. No obstante, prevén que el precio vaya disminuyendo a medida que la producción aumente.