Los coches eléctricos chinos invaden el salón del automovil de Múnich

Los coches eléctricos chinos invaden el salón del Automóvil de Múnich. China tiene el mayor mercado de coches eléctricos del mundo y este año muchas de sus empresas han decidido ocupar el 41% de los expositores, con el objetivo de ser tomadas en serio frente a sus competidores europeos. Y estos deberían hacerlo, ya que los coches eléctricos chinos superan en ventas a sus competidores en su país, y encima ofrecen vehículos más baratos.

James Attwood, editor de la revista Autocar, afirma: "Realmente están desarrollando ese mercado (de coches pequeños) rápidamente en China. Y creo que lo interesante es que todavía hay un impulso en Europa para tratar de encontrar formas de reducir el costo de los autos eléctricos. Y los autos pequeños son una especie de forma de hacerlo".

El gigante chino BYD ha presentado varios modelos eléctricos, mientras que BMW ha presentado su concepto “Neue Klasse” de seis coches eléctricos para 2025, con la mirada puesta en el fin de los motores de combustión en Europa en 2035. El fabricante chino Deeproute utiliza sensores y la inteligencia artificial para su modelo de coche autónomo.

Xuan Liu, vicepresidente de Deeproute.ai, explica: "Los carriles, las señales de tráfico y mucha más información, pero ahora mismo ya no utilizamos los preseleccionados o precalculados. Solo utilizamos nuestros sensores".

Los fabricantes chinos se despliegan en Europa con una estrategia cada vez más audaz e innovadora. Pero la posibilidad de comprar un coche eléctrico sigue siendo difícil para el consumidor europeo debido a la inflación y los altos precios.