Así ha sido la cobertura de León Krauze tras el paso de "Otis"
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- "No hay comida, combustible, ni agua, la gente está desesperada", son las palabras Alejandro un guerrerense que se encuentra en busca de víveres luego de que el huracán "Otis" dejara severas afectaciones a su paso.
León Krauze, colaborador de EL UNIVERSAL, conoció en un centro comercial de Chilpancingo a Alejandro y Kevin dos hermanos quienes en medio de una grave escasez de alimentos llegaron desde su colonia Paso Limonero en Acapulco para comprar 71 kilos de tortilla y huevo, para poder repartirlo entre sus familiares.
"En el Paso Limonero, no hay comida, no hay agua, la gente está desesperada se querían meter a las casas para robar los alimentos que otros tienen", comentó Alejandro.
Sin embargo, el caso de Alejandro y Kevin, lo viven cientos de habitantes en Guerrero quienes han colapsado centros comerciales en busca de alimentos, mientras que otros han recurrido a realizar rapiñas ante la falta de ayuda humanitaria que llega en la región.
Respuesta a la escasez
Krauze describió en un relato que publicó en su cuenta de X que, pese a que han llegado cargamentos "de emergencia de arroz, azúcar, agua, leche, papel de baño y suero para toda la gente que llega desde Acapulco a llevar algunos víveres a su comunidad. Es la respuesta a la escasez que sigue existiendo en la ciudad y, peor, en las comunidades rurales".
Asimismo, en días recientes León subrayó que las fallas en el suministro de energía eléctrica dejaron incomunicada a la población en donde "la gente hace cola para poder cargar celular", en el camión de un medio de comunicación.
Pese al anuncio del gobierno sobre el trabajo de elementos de seguridad y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Acapulco para rehabilitar carreteras, el escritor menciona que "la Costera sigue tapizada de escombros: cristales, objetos fierros, lámina".
"¿Cuántos días más de esta situación moral y humanamente inadmisible en un país como el nuestro? ¿Cuántos días más para Acapulco y su gente?" se cuestionó el periodista en su reflexión que publicó en sus redes sociales.