Anuncios

Un coach de Miami lo definió como una máquina de hits, ¿cuánto podría Jean Segura ayudar a los Marlins?

Jean Segura tuvo momentos de frustración a medida que el tiempo pasaba. Durante ciertos momentos, algún reporte de prensa le recordaba que era el jugador en activo con más días de labor en Grandes Ligas sin conocer una postemporada.

Pero el dominicano, un ferviente creyente en Dios, encontraba consuelo en que esa oportunidad llegaría antes de que pusiera punto final a una carrera de más de una década en la mejor pelota del mundo, algo que sucedió en su última contienda con los Filis al punto de alcanzar la Serie Mundial.

“Todos saben que caímos, pero las experiencias fueron tremendas, buenas y malas’’, expresó Segura este miércoles al ser presentado como nuevo miembro de los Marlins en el loanDepot park.

“Con fe todo se puede. Nada es imposible. Y yo creo que este equipo tiene mucho talento. Solo tenemos que hacer las cosas bien hechas, como equipo, y los resultados van a llegar’’.

Firmado con un pacto de dos años y $17 millones, Segura trae una trayectoria sólida: elegido dos veces al Juego de Estrellas, tuvo un promedio de bateo de .277, con un porcentaje de embasado de .336 en 98 juegos la temporada pasada con Filadelfia, campeones de la Liga Nacional.

Pero más allá de sus números, el alto mando de la organización trajo al pelotero por su capacidad de liderazgo y la posibilidad de que estabilice una alineación donde abundan las dudas desde el punto de vista ofensivo, ademas de ser una influencia positiva en el clubhouse.

Jean Segura, la gerente general de los Marlins Kim NG (der.) y su esposa Kellen en la presentación del pelotero dominicano como nuevo jugador de la novena de Miami, el 11 de enero de 2023 en el loanDepot Park en la Pequeña Habana. Alie Skowronski/askowronski@miamiherald.com
Jean Segura, la gerente general de los Marlins Kim NG (der.) y su esposa Kellen en la presentación del pelotero dominicano como nuevo jugador de la novena de Miami, el 11 de enero de 2023 en el loanDepot Park en la Pequeña Habana. Alie Skowronski/askowronski@miamiherald.com

“Jean es alguien a quien admirábamos desde lejos y que ocasionalmente nos vencía en la Liga Nacional’’, comentó la gerente general, Kim Ng.

“Nuestro coach de bateo lo definió el otro día como una máquina de pegar hits. Estamos felices de sumarlo a nuestro grupo. Jean es una persona humilde, buena, versátil en el campo. Estamos felices de tenerlo con su liderazgo. Así como su experiencia en postemporada’’.

El dominicano, de 32 años, añadirá profundidad al infield de los Marlins que no ha sido competitivo recientemente en la complicada división Este de la Liga Nacional y que se aventura a otra contienda difícil, a juzgar por cómo se han fortalecido clubes como los Mets de Nueva York y los propios Filis.

Miami terminó con balance de 69-93 la campaña anterior y finalizó entre los últimos puestos de todas las categorías ofensivas, lo que determinó un cambio en el puesto de mando con la llegada del nuevo manager Skip Schumacher y de una casi totalidad de coaches.

Alguna vez no pagó para ver la Serie Mundial de los Marlins, ¿cuál es el regalo de Navidad de Jon Jay?

Sin duda, la llegada de Segura es un paso positivo en el intento de construir una cultura diferente en La Pequeña Habana, pero queda claro que resta mucho por hacer para cerrar distancias con los pesos pesados de la división, incluyendo a los siempre potentes Bravos de Atlanta.

Segura pasó las últimas cuatro campañas con Filadelfia. También fue jugador de los Angelinos (2012), Cerveceros (2012-15), Diamondbacks (2016) y Marineros (2017-18). Ha jugado de campocorto, segunda y tercera base en su carrera con un porcentaje de fildeo de .974.

“Para mí jugar aquí es una bendición: vivo en Miami, voy a estar más cerca de mis hijos, mis padres podrán venir de Dominicana en un vuelo rápido y corto’’, agregó Segura.

“Pero me emociona ver el talento que hay aquí, sobre todo en el pitcheo, la gran comunidad latina que existe. Esta va a ser una buena experiencia para mí’’.