El coach de los Bills necesita un par de Usain Bolts para equiparar la velocidad de los Dolphins

El entrenador de los Buffalo Bills (2-1) Sean McDermott dijo necesitar un par de Usain Bolts para equiparar la endemoniada velocidad de los Dolphins de Miami (3-0) para el choque del domingo (1 p.m. TV: CBS. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Highmark Stadium en Orchard Park, N.Y.

En un caso único, los Dolphins tienen los seis mejores tiempos en velocidad de los atacantes en lo que va de la temporada de la NFL.

El wide receiver Tyreek Hill y los running backs Raheem Mostert y De’Von Achane han corrido con el ovoide en la mano sobre las 21.6 millas por hora.

Y Jaylen Waddle, quien la fecha pasada no jugó porque estaba en el protocolo de conmoción cerebral, superó las 21.68 mph en la campaña pasada cuando anotó un touchdown.

Gracias a esta velocidad, los Dolphins causan asombro en la NFL y puede afirmarse que se han convertido de golpe en el equipo sensación de la Liga.

El triunfo 70-20 sobre los Broncos de Denver, el domingo pasado en el Hard Rock Stadium, ha causado enorme impacto.

Y quedó claro que la velocidad de sus atacantes fue la clave para que anotaran 10 touchdowns en esa jornada.

Los Dolphins en plena racha triunfal tienen su primera gran prueba de fuego de la temporada

La actuación de Tua Tagovailoa fue tan formidable que fue designado por la NFL como el Jugador Ofensivo del Mes de la Americana.

Ese honor no lo tenían los Dolphins desde hace 30 años cuando el quarterback Scott Mitchell recibió esa distinción en octubre de 1993. El gran Dan Marino fue designado Mejor del Mes en 1986 y 1988.

Durante la semana, los Bills utilizaron a su equipo de prácticas para que simulara la velocidad de los atacantes de los Dolphins.

“Utilicé la camiseta número 10 de Tyreek Hill en los entrenamientos”, comentó el wide receiver Andy Isabella del equipo de prácticas de los Bills, quien en el 2019 impuso 4.31 segundos para las 40 yardas.

“Quiero ayudar a mis compañeros a que mejoren y darles el más cercano parecido a su rival del domingo”.

Mientras, McDermott no escatimó elogios para el equipo de su colega Mike McDaniel.

Los Dolphins tienen más de un monstruo en el ataque y le meten miedo a cualquiera

“Los Dolphins son explosivos y cualquiera que toque el ovoide es capaz de anotar”, afirmó McDermott.

“Si pudiera conseguir un par de Usain Bolts los traería de inmediato”.

El jamaiquino “Lightning Bolt” es el hombre más veloz del planeta.

Se retiró pero mantiene los récords mundiales en los 100 y 200 metros planos con 9.58 segundos y 19.19 además de haber ganado 11 títulos mundiales y ocho olímpicos.

Aunque es temprano en la temporada –apenas el cuarto partido de ambos- se trata de un choque decisivo por la División Este de la Conferencia Americana.

Hace tres años los Bills capturaron la hegemonía del Este, tras la salida de Tom Brady y las dos décadas de reinado de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Ahora, sin embargo, puede marcarse el inicio de una nueva era si los Dolphins derrotan en su propio patio a los Bills, pues tienen cómo hacerlo.

¿Por qué la lesión que deja fuera de la temporada a Aaron Rodgers afecta a los Jets, a su exequipo y a la NFL?

“Mis compañeros jugaron un gran partido contra los Broncos”, señaló Waddle.

“Se lucieron en ambos lados de la cancha, en las tres fases del juego”.

El propio McDaniel afirmó que el del domingo será uno de los grandes choques de la NFL por la calidad de los adversarios.

“Dolphins vs. Bills será uno de los tipos de partidos que son mis favoritos”, explicó McDaniel.

“Con el buen ataque y defensa que tiene Buffalo se necesita un esfuerzo de todo el equipo para vencerlos. A ellos no se los derrota con individualidades. Se requiere un absoluto compromiso colectivo. Será divertido”.

McDaniel llamó la atención que los Bills vienen de aplastar a los Commanders de Washington tras derribar nueve veces a su quarterback y forzar cinco pérdidas del ovoide.

Los entendidos aseguran que por lo mostrado por los Dolphins en esta temporada solo dos equipos parecen capaces de frenarlos en la Conferencia Americana, los campeones reinantes Chiefs de Kansas City y los Bills.