El club alemán Hoffenheim ignorará el Mundial en Qatar

·2  min de lectura
MUNDIAL-HOFFENHEIM (AP)
MUNDIAL-HOFFENHEIM (AP)

El club alemán Hoffenheim no cubrirá la Copa del Mundo de este año en Qatar.

Hoffenheim informó el jueves que no dará ninguna cobertura al torneo debido a la dificultad de proporcionar lo que consideró es el “comentario analítico requerido urgentemente para contextualizar los eventos deportivos” en el país de Medio Oriente.

Hoffenheim ha ofrecido fotografías y artículos de texto enfocados principalmente en sus propios jugadores en torneos importantes, pero el equipo anunció en un comunicado que “renunciará a este tipo de reportajes” en todos sus medios de comunicación para el Mundial de este año.

El club de la Bundesliga se refirió a las “circunstancias dudosas del proceso de adjudicación, las condiciones catastróficas en los sitios de construcción de estadios, el impacto dañino del clima y las condiciones requeridas para llevar a cabo un evento como éste en el desierto en este inusual momento”.

La Copa del Mundo, que tradicionalmente se lleva a cabo en junio y julio, iniciará el 20 de noviembre y terminará el 18 de diciembre de este año a fin de evitar el calor extremo que se registra en el país.

“Sin embargo, el enfoque principal está en las violaciones de los derechos humanos y la discriminación contra los homosexuales en el Estado autocrático del Golfo”, subrayó Hoffenheim en su comunicado.

El lunes, se instó al embajador de Qatar en Alemania a abolir las sanciones de su país por homosexualidad, durante un congreso organizado por la federación alemana de fútbol.

El presidente de la federación, Bernd Neuendorf, también hizo un llamado al gobierno de Qatar a que establezca centros de trabajo a los que puedan acudir los migrantes en caso de violaciones laborales de parte de los empleadores, así como la creación de un fondo de compensación para las familias de los trabajadores que murieron o resultaron heridos durante los trabajos de construcción de las sedes del Mundial.