Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Clippers, a parar el ciclón de los Warriors

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- Los Ángeles Clippers (11-8) están rindiendo bien en este inicio de temporada a pesar de no poder contar por lesión con su gran estrella, Kawhi Leonard, y este domingo (21:30 horas CET, -1 GMT) en el ‘NBA Sundays’ tendrán en frente al mejor equipo de la competición, los Golden State Warriors (17-2) con Stephen Curry liderando la carrera por el ‘MVP’.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Saturdays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para esta temporada están programados 48 encuentros.

Y el de este domingo cuenta con unos Warriors que vuelven a dar miedo. Y todavía sin Klay Thompson -uno de los mejores tiradores de la historia y habitual participante en el partido de las estrellas hasta las dos lesiones que le han tenido dos temporadas fuera- ni con el número dos del draft de la pasada temporada, el pívot James Wiseman.

Con Steve Kerr al mando, la franquicia de San Francisco ha recuperado, encadenando diez victorias seguidas, lo que le hizo ser el mejor equipo de la historia en temporada regular (73-9) y ganar tres anillos en cinco años. Son el mejor equipo en defensa, permitiendo solo 99,9 puntos por cada 100 posesiones; compartiendo el balón en ataque, el 70,8% de sus puntos son tras asistencia; y con un Curry estelar.

La NBA compartió este viernes sus predicciones de favoritos a llevarse el premio a mejor jugador de la temporada y el base, que ya logró el galardón en dos ocasiones, las lidera. 28,4 puntos -5,4 rebotes, máximo de su carrera-, 5,8 rebotes, 6,9 asistencias y 1,6 robos por noche en 34 minutos.

En frente tendrán a unos Clippers que tienen un buen récord en casa (9-4) y que son la segunda mejor defensa de la NBA, justo por detrás de los Warriors. Paul George ha dado un paso adelante y promedia 25,6 puntos, necesarios para estar arriba en la Conferencia Oeste por la ausencia de Kawhi.

Una franquicia en la que el español Serge Ibaka va ganando minutos. Tras su paso por la G-League para coger forma después de cinco meses fuera por una lesión de espalda que se complicó más de lo esperado, el interior cumplirá una semana en la rotación del técnico Tyronn Lue y llega tras disputar 19 minutos (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) en la victoria ante Detroit Pistons (107-96).

El partido que se disputará en el Staples Center de Los Ángeles (California) comenzará a las 21:30 horas CEST y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.

(c) Agencia EFE