Clint Eastwood defiende a Trump: “Vivimos una generación de nenazas”

Clint Eastwood posa con su hijo Scott para la revista Esquire.

Clint Eastwood, uno de los actores y directores más importantes de la historia del cine, ha salido en defensa del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Y lo hace en un momento muy delicado para el millonario, con cada vez más posiciones en su contra, incluso dentro de su propio partido. No sólo eso, sino que la estrella de Hollywood ha arremetido con fuerza contra la actual generación de jóvenes.

Eastwood se ha distinguido desde el punto de vista político por su apoyo al Partido Republicano, y se ha convertido en la voz de las pocas figuras importantes del sector cinematográfico que reconoce abiertamente su postura conservadora, especialmente desde que se declarara en contra del presidente Barack Obama en un discurso en el marco de las elecciones presidenciales de 2012.

En una entrevista publicada el miércoles en Internet por la revista Esquire, el actor y director elogió a Trump, a quien describió como un enemigo de los modales apropiados en política, y lamentó lo que calificó como una “generación de lameculos” y de “nenazas”.

Eastwood asegura que en el fondo todo el mundo está comenzando a cansarse de lo que es políticamente correcto. “Esa es la generación de lameculos en la que nos encontramos en estos momentos. Realmente vivimos en una generación de nenazas”, opinó.

"Todo el mundo anda con delicadezas”, dijo Eastwood, de 86 años. “Vemos a personas acusando a otras personas de ser racistas y toda clase de cosas. Cuando crecí, a esas cosas no se les llamaba racistas”. "Trump sólo está diciendo lo que tiene en la mente. Y a veces no es demasiado bueno. Y a veces sí lo es. O sea, puedo comprender lo que siente, pero no siempre estoy de acuerdo con él", señaló.

Eastwood dijo que no estaba respaldando a nadie para la presidencia. Sin embargo, preguntado sobre a quién elegiría entre el magnate y la nominada demócrata, Hillary Clinton, respondió: “Tendría que ir a favor de Trump, porque ella ha declarado que va a seguir los pasos de Obama. Ha habido demasiadas conductas inadecuadas en ambos partidos”.

Portada de la revista Esquire.