Anuncios

Las claves para ver "Saw X"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Los retorcidos juegos del asesino John Kramer estarán de regreso en la película de terror "Saw X", que está por estrenarse en las salas mexicanas, razón por lo que te presentamos los elementos básicos que debes conocer antes de ver este filme que se grabó en la Ciudad de México.

El personaje central de toda esta saga se trata de John Kramer, interpretado por el actor Tobin Bell, quien es el pilar de toda la macabra historia que ha dejado varios muertos, torturados y litros de sangre derramados dentro de las cintas.

Todo el terror comenzó cuando a Kramer fue diagnosticado con cáncer, sin embargo, la enfermedad avanzó a un grado que impide que le sea tratada; como sabe que su vida está por terminar, decide emprender la tarea de castigar a las personas que han actuado mal y los pone a prueba para que valoren su vida.

A lo largo de todas las películas existen personajes que se encuentran en algún tipo de prueba física, quienes deberán tomar alguna decisión y sacrificar algo para poder salir con vida.

Para esto, algún cómplice de John se ha encargado de vigilar a la próxima víctima, dormirla y cuando despierta alguna cinta en audio o en video le da las razones de porqué está ahí y lo que tendrá que hacer para sobrevivir, en muchos de los audios termina diciendo "vivir o morir, esa es tu decisión" y comienza a correr el tiempo.

Un factor sorpresa que ha emocionado a fans ha sido el regreso del personaje de Amanda Young, hija de Kramer, quien durante la segunda y tercer parte, toma el liderato, mientras que John se debilitaba.

Amanda encargaba de dormir a las víctimas, encadenarlas y dejar el juego preparado hasta que despertaran; para lograrlo algunas veces se escondía en algún rincón, con una icónica máscara de cerdo, para aumentar el terror, para después inyectar a las personas que tenía en mente.

Dentro de "Saw III" Amanda sin saberlo, estaba siendo parte de un juego por su padre John Kramer quien ya estaba moribundo, pero deseaba saber si ella "podía regalar el don de la vida" o seguir sus impulsos de matar a gente.

"En tus juegos las víctimas no ganan, te burlas de ellas, por eso quise probarte", dijo Kramer al final de la tercera película en la que ella perdió.

Aunque "Saw X", como el título lo dice es la décima parte de la cinta, en orden cronológico estaría ubicada después de la primera película y una precuela de "Saw II", razón por la cual siguen estando presentes los personajes de John Kramer y Amanda Young, a pesar de que éstos ya murieron desde la tercera cinta.

Aunque John murió, su legado ha estado presente en todas las películas, incluso él ha aparecido en flashbacks que han tenido los personajes. Varios han sido los que han tomado el mando de los juegos del miedo.

La primera fue Amanda, pero al fallecer en la cuarta parte la incógnita sería saber quién sería el villano principal y fue: el detective Mark Hoffman, encargado de todas las dinámicas y juegos; en "Saw VI" fue Jill Tuck, exesposa de Kramer, quien recibe su herencia y varios sobres con instrucciones para futuros juegos.

En la séptima parte, llamada "Saw 3D", el antagonista fue el doctor Lawrence, protagonista de la primera parte, pero que ahora encadenó a Hoffman y lo encierra en un baño abandonado diciendo "game over".