De clavadista a chapulín: Rommel Pacheco ya pasó por tres partidos políticos

undefined
undefined

El clavadista y diputado Rommel Pacheco concretó este martes el salto más intrépido de su breve carrera política, al brincar del PAN a Morena, en la antesala de las elecciones de 2024, lo que le impedirá reelegirse como diputado federal, además de provocarle una andanada de críticas en redes sociales.

Rommel fue recibido con aplausos por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados en un pequeño salón de reuniones, pero 14 días antes participó en un evento del PAN en el que le levantaron la mano a la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en Yucatán.

 

“Bienvenido, Rommel”, le dijeron los morenistas, cuando entró en la sala.

Ya quedamos, eh”, le dijo el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

“Ya quedamos, ya está, así de fácil”, respondió el deportista.

Critican sus ‘clavados’ en la política

Tan sólo 21 minutos después que el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, publicó en su cuenta oficial de la red social “X”, imágenes de su integración a la bancada morenista, el exclavadista olímpico recibió una oleada de descalificaciones en redes sociales. Luego, el expanista compartió un video sobre sus actividades sociales en su estado de origen, Yucatán, sin embargo los usuarios nuevamente lo calificaron como un político sin lealtad.

Pero los morenistas lo recibieron con los brazos abiertos: “No importa de dónde venimos, sino el camino que podamos construir juntos. Morena es un movimiento abierto a las mujeres y hombres libres que buscan la transformación de México y el bienestar de su pueblo”, escribió Nacho Mier en su defensa.

Lee la historia completa aquí.